GDC09: SSX, Red Alert y otros títulos de Electronic Arts para iPhone en 2009

Spore iPhone

Pese a que la jugabilidad de muchos títulos para el iPhone es realmente ortopédica y está lejos de los 30 frames por segundo, parece que los desarrolladores de grandes y pequeños estudios -así como las compañías editoras- han visto un filón de oro en el móvil de Apple, visto los importantes resultados obtenidos por algunos pioneros en esta plataforma como Gameloft.

Ahora Electronic Arts ha puesto a su división EA Mobile en modo zafarrancho de combate para hacer ports de todo título que les pertenezca, los primeros en llegar serán SSX y Red Alert aunque no estarán solos, precisamente. El gigante de nortame tiene previsto editar: FIFA 10, Madden 10, NBA Live, American Idol, The Sims, Need for Speed, Spore y alguna que otra IP para el iPhone, que podría ver la luz este mismo año 2009.

En la presención dentro del GDC Mobile, Travis Boatman, vicepresidente de EA Mobile mostró una versión jugable del Tiger Woods PGA Tour para iPhone. Al parecer los jugadores utilizan la pantalla táctil para golper la bola y lanzarla fácilmente por el campo.


Por otra parte, es importante ver cómo las nuevas dinámicas en forma de redes sociales están afectado al desarrollo de los videojuegos, ya que la versión del Scrabble para iPhone presenta integración con Facebook, haciendo posible jugar tanto con los amigos como con gente incluida en sus listas de amigos.

Vía CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...