FX File Explorer, un explorador con doble panel y soporte para arrastrar y soltar (Android)

Este explorador de archivos nos permite explotar el concepto de doble ventana, algo con lo cual nos iremos familiarizando cada vez más en las plataformas móviles.

FX File Explorer

Cuando se trata de exploradores de archivos en Android lo cierto es que no estamos precisamente cortos de opciones: los hay para todos los gustos, algunos mas ligeros y otros con más funcionalidad, y también sin unas cuantas las variantes en cuanto a la interfaz que ofrecen. Uno bastante interesante y completo es FX File Explorer, del cual hoy vamos a hablar.

Se trata de un explorador que nos ofrece una interfaz muy simple pero a la vez completa que podemos aprovechar en dos ventanas, con lo cual podemos arrastrar y soltar elementos entre ellas para copiarlos y moverlos, y también podemos seleccionar archivos múltiples con sólo arrastrar nuestro dedo por sobre varios de ellos. Un enfoque muy interesante y que seguramente veremos en forma cada vez más habitual en Android ya que nos permite trabajar en forma cada vez más similar a la de los sistemas operativos de escritorio.

Además, FX File Explorer nos ofrece un buscador muy potente que nos permite buscar y encontrar archivos base a su tamaño a su nombre a su ubicación en nuestro sistema de archivos y también por fecha. Y eso no es todo ya que contamos también con un excelente editor de textos para poder trabajar con ellos luego de encontrarlos, algo que siempre se aprecia ya que no necesitamos recurrir a una herramienta externa.

FX File Explorer

En suma se trata de una herramienta muy completa y versátil, que ocupa 4,4 MB y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior. Lo podemos descargar en forma gratuita, aunque también hay una versión de pago que cuesta 2,99 dólares y que añade soporte para crear y extraer archivos comprimidos (incluso aquellos encriptados) y también para Samba y FTP, con lo cual podemos acceder a discos y particiones compartidas en una red local y también podremos a servidores externos, pero todo buen explorador de archivos que se precie de tal debe ofrecer soporte para los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, y eso también lo tenemos.

Más información y descarga: FX File Explorer (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...