Fujitsu y Orange continúan pensando en los mayores

El mercado de los teléfonos móviles para personas mayores se actualiza con la disponibilidad de un nuevo terminal fabricado por Fujitsu.

Nuevo móvil de Fujitsu para personas mayores

Un iPhone de última generación y un Samsung Galaxy S actualizados a la última son dispositivos que mueven a las masas, que entusiasman a los usuarios y que cuentan con una potencia de primera categoría. Pero son terminales que no terminan de aportar a los usuarios de edad más avanzada y a los más inexpertos lo necesario para poder hacer uso de ellos en el día a día.

Pero hay quienes prefieren no complicarse, quienes no quieren una cámara con 20 megapíxeles y quienes ni necesitan grabar vídeo ni quieren descargar el juego Angry Birds. Estas personas sólo quieren tener un móvil que funcione en condiciones, que tenga una batería de larga duración, que sea fácil de usar y que no les deje tirados cuando necesitan hacer llamadas importantes.

Este es el concepto que ha elegido apoyar Fujitsu con el nuevo terminal Stylistic S01, un feature phone como los de antes, aunque con un diseño un poco más estilizado, como su propio nombre indica, en comparación a los habituales terminales a los que estamos acostumbrados. Tiene una pantalla de 4 pulgadas, suficiente dentro de su sector y cuenta con una versión, la 4.0, de la plataforma Android de Google.

No tenemos que preocuparnos por la presencia del sistema operativo Android en el terminal, dado que el dispositivo se encuentra simplificado hasta el último de los detalles. Fujitsu tiene mucha experiencia en lo vinculado con crear terminales de uso simple, contando en su historial con la gama Raku-Raku, de la cual ha adoptado algunas ideas con la intención de crear este nuevo móvil. Al mismo tiempo, el dispositivo es resistente tanto al polvo como al contacto con el agua, lo que no viene mal teniendo en cuenta para qué tipo de público está dirigido.

Una de las particularidades del móvil es que tiene botones en pantalla para que los usuarios tengan la impresión de estar usando un teléfono clásico de los que no tenían sistema táctil. Para usarlo hay que hacer fuerza en estos botones, algo que busca aportar un mejor rendimiento. Y las posibilidades pensadas para los mayores no quedan ahí. Por ejemplo, se ha creado un nuevo sistema por el cual tenemos la oportunidad de activar un modo por el cual se ralentiza la voz de las personas que nos están hablando, al menos si conversan con nosotros demasiado rápido. El concepto suena menos que bizarro, y es curioso saber cómo se conseguirá plasmar esta característica.

Su lanzamiento se espera para el mes de junio en Europa, por lo que podría ser, en las próximas navidades, uno de los regalos más buscados para aquellas personas que no quieren un feature phone de aspecto clásico, pero que sí buscan simplicidad.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...