Fujitsu se llevará sus smartphones a Estados Unidos

Fujitsu se llevara sus smartphones a Estados Unidos

Tradicionalmente Fujitsu siempre ha sido un fabricante japonés con presencia remarcada en su país de origen, pero ahora la compañía quiere expandirse a través del mercado de Norte América. La empresa, que ha disfrutado de una situación estable en Japón, principalmente por su acuerdo de colaboración con NTT DoCoMo, intentará ahora causar buena impresión entre los estadounidenses.

Hideyuki Saso, vicepresidente de la compañía, comenta: «Norte América es nuestro mercado prioritario». La compañía se convertirá de nuevo en un todo después de la adquisición del 19,9% de acciones que tenía Toshiba en su participación, llegando ahora a un control del 80,1% de manera propia.

«Queremos identificarnos de la manera correcta al entrar en el mercado de Norte América y hacer uso de nuestra tecnología y experiencia para hacer un aterrizaje estable», añade Hideyuki. «No queremos ser sólo otra compañía de móviles. Queremos ser especiales».

Fujitsu produce actualmente smartphones tanto con Android como con la plataforma Windows Phone, pero para el mercado japonés. En la actualidad tienen el primer dispositivo quad-core con Nvidia Tegra 3, el cual han mostrado en el CES, y también estará presente en el próximo MWC. Además de esto, sus terminales tienen un diseño característico, con aspecto delgado y protección contra el agua en muchos casos.

Son buenas razones para valorar que realmente Fujitsu sí tiene muchas posibilidades de marcar tendencias en el mercado de la telefonía también en Occidente, sobre todo por la experiencia que como ya han dejado claro, tienen a sus espaldas. No menos importante, su cartera de productos y licencias dispone de ideas de valor que, quizá con un poco de tiempo, les ayuden a marcar diferencias entre los grandes fabricantes que en estos momentos comercializan terminales smartphone en los Estados Unidos. Y si el aterrizaje en Norte América tiene éxito, se espera que después termine expandiéndose a otras zonas del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...