Fujitsu preparada para abandonar el mercado de los móviles

A Fujitsu no le sigue interesando tener presencia en el mercado de los móviles y ha decidido abandonarlo.

Fujitsu abandona los móviles

En los últimos años hemos visto cómo varios fabricantes consagrados en cuanto a la creación de dispositivos tecnológicos abandonaban el sector de los móviles. Se ha visto que cada vez es más complicado producir este tipo de productos en ciertos países debido a los jugosos beneficios que obtienen las marcas de China, que son las que pueden jugar con los márgenes de coste para vender más y más unidades. En Japón hay rumores constantes sobre el posible abandono de Sony del sector, aunque ya sabemos que hoy por hoy la compañía no quiere abandonarlo. Pero otras empresas niponas sí que han tomado la decisión.

Una de ellas es Fujitsu, entidad a la que no vinculamos obligatoriamente con los móviles porque su presencia en el sector de los electrodomésticos siempre ha sido mayor. Pero aunque Fujitsu no es líder en la creación de móviles, sí que ha tenido su importancia en este mercado a lo largo de los años, lo que lleva a que sea una mala noticia que lo abandonen.

El negocio actual de Fujitsu, que se sustenta alrededor de la venta de móviles como la curiosa gama Raku Raku, irá a parar a Lenovo y Foxconn, que parece que se lo van a dividir para intentar abarcar por su parte una mayor cuota en el mercado japonés.

Los recursos que Fujitsu ahorrará al abandonar la telefonía móviles los redirigirá a otras de sus divisiones, como a la dedicada a la inteligencia artificial. La compañía tiene varios proyectos que requieren más inversión y mano de obra, como también lo vinculado con el Internet de las cosas. No descartan seguir potenciando los dispositivos conectados que ayudan a las personas a disfrutar más de la vida en beneficio de la tecnología. Por ejemplo, tienen un dispositivo para personas con problema de oído denominado como Ontenna que les permite trabajar con otro tipo de público en mente.

Fujitsu ya tuvo la idea de abandonar el mercado móvil en el pasado año 2016, pero aguantó un poco más para replantear varias ideas. Ahora después de los últimos acontecimientos y de que hayan ajustado sus preferencias parece que ya están dispuestos a bajarse del barco y dejar que otras empresas continúen proporcionando este tipo de dispositivos a sus usuarios. La decisión todavía no ha sido confirmada por la empresa, pero se supone que ocurrirá en fechas próximas y que a partir de ahí se irán delimitando sus planes para el futuro.

Vía: Nikkei

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...