Fruit Ninja para móviles, estrella de la App Store

Resumen: Fruit Ninja es un juego muy adictivo, tanto en su versión para móviles como para Kinect. En este post te contamos las diferencias y similitudes entre una y otra versión, junto con cada una de sus características.

Hace muy poco tiempo hemos realizado un analisis sobre Fruit Ninja Kinect, en donde destacamos, entre otras cosas, su funcionamiento simple. En esta versión para Kinect la idea es utilizar todo nuestro cuerpo para cumplir con el objetivo del juego. ¿Cuál es el fin? Cortar la mayor cantidad de fruta que aparece en la pantalla con la ayuda de nuestro cuerpo, evitando las bombas que se mezclan entre ellas.

Fruit Ninja

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que Fruit Ninja nace de una versión original para móviles, en donde el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, a partir de diferentes desafíos contra reloj, en donde, al igual que en la versión para el sensor de movimientos de Xbox 360, tenemos que trocear las frutas que nos lanzan en la pantalla, moviendo con el dedo el cuchillo que tenemos en nuestra mano.

Justamente esta es una de las pequeñas diferencias de ambas versiones, dado que mientras en el titulo para Xbox 360 y Kinect tenemos a disposición todo nuestro cuerpo, es decir manos, piernas y hasta la cabeza, en la versión móvil, lógicamente, podemos utilizar solamente nuestro dedo.

De esta forma, mientras que en el juego para la consola la sombra representada en la pantalla es la de todo nuestro cuerpo, en la modalidad para iPhone aparecerá solamente nuestro dedo.

Otra diferencia entre una y otra opción es la modalidad multijugador, ya que Kinect nos permite jugar con un amigo e intentar cortar todas las frutas posibles cooperando entre ambos; o competir el uno con el otro para ver quien consigue mayor cantidad de puntos.

En lo que refiere a las versiones single player, el juego para dispositivos móviles permite dos modos, el libre y el modo normal, mientras que la consola presenta tres modos de juego diferentes, que mantienen el mismo objetivo, pero que presentan distintas condiciones. En la opción clásica nos lanzarán frutas sin límites hasta que cortemos una bomba o fallemos tres veces y perdamos. En el modo Árcade, el objetivo será cortar las frutas pero con un tiempo límite de 60 segundos y con tres tipos de potenciadores distintos a conseguir de forma aleatoria. Finalmente, en la alternativa Zen la cosa es un poco más relajada, dado que el tiempo límite es de 90 segundos, sin la aparición de bombas ni la presión de los fallos.

Desde el punto de vista de las similitudes, en ambos casos nos encontramos con que el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, los cuales se conseguirán trazando las frutas que van apareciendo, evitando las bombas pero, sobre todo, intentando multiplicar los puntos en los momentos en los que el juego nos lo permite. Por ejemplo, existe una banana multicolor que al ser trazada nos entrega la posibilidad de multiplicar los puntos que vamos consiguiendo.

En fin, Fruit Ninja para Android, Windows Phone, Ovi, iPhone o Kinect es una excelente alternativa de divertimento, en el que nos pondremos en la piel de un cocinero japonés que les aseguro, será vuestra adicción por mucho tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...