FreedomPop garantiza tu privacidad con su nuevo móvil

La privacidad en los dispositivos móviles crece de forma considerable gracias a la presentación del teléfono Snowden Phone de FreedomPop.

Privacidad en el móvil de FreedomPop

Si eres de aquellas personas a las que les preocupa la seguridad y privacidad cuando usa su teléfono móvil, te alegrarás mucho al conocer el nuevo producto de la empresa FreedomPop. Lo que han hecho es tomar como base un Samsung Galaxy S2 y modificarlo para que se convierta en el dispositivo predilecto de los usuarios que busquen la mayor seguridad. Su precio no es elevado, en consonancia con lo que podemos esperar de un dispositivo Galaxy S2 que no es precisamente novedoso, vendiéndose al precio de 189 dólares norteamericanos.

Como en FreedomPop están muy actualizados y saben vender bien sus dispositivos, han decidido denominar este terminal con el nombre de Snowden Phone en clara referencia a todo lo ocurrido con Edward Snowden, de lo que posiblemente encontraréis páginas y páginas escritas en WikiPedia. En definitiva, y centrándonos en lo que nos ocupa, el terminal nos asegura que nuestras llamadas van a estar protegidas de cualquiera que intentara espiarlas desde las sombras.

No solo se da seguridad a las llamadas, sino también al envío y recepción de los mensajes de texto. Y si nos planteamos qué puede ocurrir cuando navegamos por la red, la buena noticia, buenísima en realidad, es que el móvil tiene su propia red de navegación privada en la cual podemos introducirnos para visitar páginas de forma anónima. Para obtener resultados de primera fila se utiliza encriptado de 128 bits, tecnología que está de moda y que cumple sobradamente con los estándares de privacidad actuales.

El móvil podría ser la respuesta a lo que las organizaciones gubernamentales y otras empresas están buscando para darle a sus empleados la privacidad necesaria a la hora de afrontar su día a día. Anteriormente BlackBerry era la empresa que mandaba en cuanto a estos términos, pero la caída en desgracia de esta compañía ha dejado un hueco del que se podrían beneficiar otras compañías. Es más que probable que FreedomPop no aspire a ocupar el puesto que ostentaba BlackBerry, pero no hay que descartar que le causen interés a especialistas del sector.

El precio del que os hemos hablado, los 189 dólares, incluyen el móvil con un servicio completo de suscripción que nos permite usarlo en su totalidad con llamadas y mensajes ilimitados. Eso sí, el acceso a la red se materializa con un total de 50MB gratuitos, y a posteriori tendremos que realizar un pago mensual de 10 dólares al mes. En definitiva, una propuesta que es muy probable que impacte de forma adecuada entre quienes busquen una buena dosis de privacidad y no estén interesados en las propuestas ya presentadas.

Vía: FreedomPop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...