Flick Widgets, realiza todo tipo de acciones mediante gestos

Hoy en día uno de los principales fuertes de los dispositivos móviles es el del soporte para gestos, y Flick Widgets nos permite aprovecharlo para manejar varias de las principales cuestiones de nuestros teléfonos.

flick widgets

El soporte para gestos es probablemente una de las novedades más interesantes que han habido en los últimos tiempos, por no decir años, en lo que se refiere al control de interfaces en una amplia variedad de plataformas, como pueden ser las tablets, smartphones, ordenadores y hasta Smart TV. Un ejemplo de esto es Flick Widgets, una aplicación para Android que nos permite realizar acciones a través de gestos.

Esta pequeña aplicación gratuita nos permite controlar hasta 4 acciones diferentes, las cuales podemos configurar para que sean iniciadas de acuerdo a los movimientos que podemos realizar en 4 diferentes direcciones: adelante, atrás, izquierda, derecha. Movimientos que haremos de nuestro smartphone, «sacudiéndolo» o «agitándolo» para que sea el acelerómetro el encargado de determinar lo que se ha de iniciar.

La aplicación puede trabajar en segundo plano, por lo cual lo que le idiquemos se realizaré en donde sea que nos encontremos, y tan sólo debemos tener cuidado de especificar un nivel de intensidad medio/alto para evitar que ante cualquier pequeño movimiento Flick Widgets realice cualquier acción (lo cual ajustamos en «Flick Sensitivity».

De momento sólo podemos configurar el volumen o iniciar una llamada rápida a cualquiera de nuestros contactos, lo cual está muy bueno porque podemos evitar el destaste de la tecla de volumen y además tener especificados números rápidos o de emergencia para llamar sin tener que recurrir a los contactos del móvil. Y en el futuro habrá soporte para todo tipo de aplicaciones, como así también para una versión de pago en la cual se eliminarán las publicidades que hoy día tiene esta app, compatible con Android 2.2 Froyo o superior.

Más información y descarga: Flick Widgets (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...