Flash se queda sin soporte para Android

Adobe ha dado curso hoy a lo que había prometido hacia fines de Junio, dejando sin soporte a Flash para la plataforma Android.

Adobe Flash logo

Finalmente ha llegado el 15 de Agosto, la fecha elegida por Adobe para discontinuar su soporte para Flash en Android, lo que significa que aquellos usuarios que no lo tengan instalado ya no podrán hacerlo, al menos a través de los canales oficiales como es el caso de play store o del sitio web de Adobe. Y así se da un paso que no por haber sido anunciado hace tiempo deja de ser lamentado por los usuarios de la plataforma móvil de Google, y que les deja ahora al igual que a quienes utilizan iOS, es decir sin la posibilidad de reproducir contenido multimedia utilizando este plugin que tantas malas críticas ha recibido siempre.

Claro que para los usuarios esto no significan necesariamente malas noticias, en primer lugar porque quienes ya tengan instalado Flash podrán seguir utilizando el plugin de Adobe para la reproducción de todos los contenidos en sus dispositivos, ya que lo que sucede hoy es que simplemente se abandona el soporte -es decir que no llegarán nuevas versiones ni correcciones de seguridad- detalle no menor pero que no impedirá seguir disfrutándolo.

Además a partir de este abandono, Adobe se ha comprometido a ofrecer soporte total para HTML5 el nuevo estándar web que seguramente comenzará a ver una adopción masiva ahora también en el terreno de los móviles, aunque hay que tener en cuenta que todavía está un poco verde y no ha alcanzado el nivel de madurez y capacidades de Flash.

Así las cosas, quienes ya tenían instalado el plugin no debieran ver ningun cambio significativo en sus smartphones, pero como único consejo podríamos decir que no es mala idea la de resguardar el APK de Flash por si ocurre algo con nuestro teléfono.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...