Firefox OS Simulator 1.0 disponible

Ya está disponible la primera versión estable de Firefox OS Simulator, la extensión que nos permite probar como será el sistema operativo móvil de Mozilla directamente en nuestro navegador.

firefox os simulator

Pocos meses atrás supimos de los planes de Mozilla para lanzar su propio sistema operativo móvil, conocido inicialmente como Boot to Gecko y luego rebautizado como Firefox OS. Y el entusiasmo es bastante, sobre todo porque el proyecto ha tomado forma y ya se sabe que en el primer trimestre de 2013 verá la luz en Brasil, de la mano de Telefónica, pero ese entusiasmo ha recibido pequeños empujoncitos como el que la propia Mozilla ha dado hace poco al anunciar el emulador para probar Firefox OS desde el navegador.

Se trata de una extensión de Firefox, llamada Firefox OS Simulator, que finalmente ve la llegada de su primera versión estable, la 1.0. Aunque con bastante sentido de la oportunidad en Mozilla se apuran en aclarar que se trata de una versión que sigue siendo de prueba ya que tanto el simulador como (sobre todo) Firefox OS siguen estando bajo desarrollo.

Pero la aclaración vale, sobre todo porque desde la primera alpha que conocimos en Noviembre, esta extensión ha venido recibiendo mucho trabajo para acelerar la compatibilidad en los tres sistemas en los cuales se encuentra disponible. Es decir, Windows, Mac OS X y Linux, plataforma para la cual han llegado muchas sugerencias y solicitudes por parte de los usuarios, que en palabras de Mozilla han sido los más activos y quienes más han colaborado enviando datos y avisos de fallos.

Instalar Firefox OS Simulator
y comenzar a utilizarlo no requiere de demasiados conocimientos, al menos no más de lo que requiere utilizar Android o iOS -y hasta se trata de una extensión que no requiere de reiniciar el ordenador- pero e todos modos en Mozilla han preparado un screencast que nos muestra todo el proceso, y que dejamos a continuación:

Via Mozilla Hacks

Descarga Firefox OS Simulator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...