Fire Phone, la gran esperanza de Amazon

Amazon ha puesto a la venta su primer smartphone, un dispositivo dotado del sistema operativo Android personalizado al estilo de la empresa.

Smartphone de Amazon

Ya está a la venta, ya pueden descansar los fans de Amazon en paz. La compañía ha presentado sus datos financieros del último trimestre hace unos días, pero no han sido positivos. En realidad, han sido malos, con pérdidas bastante sensibles que dejan en entredicho si las últimas decisiones que han tomado son satisfactorias. No obstante, la compañía asegura que la situación no es mala, sino que al principio de una nueva generación tienen que soportar algunos golpes para después esperar a tener la fuerza suficiente como para asestar el golpe de gracia a sus rivales.

Amazon confía y tiene su esperanza depositada en el Fire Phone. Si años atrás los Kindle le permitieron a Amazon salir del paso de una forma sólida y hacerse un nombre en el mercado tecnológico, ahora quieren que su smartphone les permita conseguir algo similar. No es un plan que esté poco elaborado, porque el dispositivo está dándose a conocer con buenos rasgos técnicos.

El smartphone ya está a la venta y ahora le quedan varios meses por delante, hasta la navidad, para convencer al público de lo importante que es tener un móvil como este en las manos. Ya hemos hablado del Fire Phone en otros casos, pero nunca está de más hablar de cuáles son sus características principales, como la presencia del sistema Android modificado a gusto de Amazon o una pantalla de 4,7 pulgadas.

2GB de RAM acompañan a un procesador Snapdragon 800. Amazon ha querido que sea un móvil que esté a la altura de las circunstancias en cuanto a las exigencias del mercado. Esto supone, aunque el precio sea un poco elevado, ponerle especificaciones técnicas que de verdad merezcan la pena. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y tiene una frontal de 2,1 megapíxeles. Esto confirma que no habrá ningún problema en obtener unos muy buenos resultados haciendo fotos, selfies o grabando vídeos de todo tipo de estilos con distintos efectos, filtros y otros factores de relevancia.

El precio no es ajustado, sino todo lo contrario, lo que puede jugar contra él. Si Amazon tuvo suerte con los Kindle Fire fue, entre otras cosas, por el bajo coste. Ahora la empresa se la juega poniéndose al nivel de otros fabricantes de peso por mucho que una notable cantidad de usuarios tenga la costumbre de considerar económicos los dispositivos fabricados por Amazon. Si va a triunfar o no es algo que dependerá, posiblemente, de las ganas y el espíritu de combate que demuestre el fabricante.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...