Fightback, lo nuevo de Ninja Theory

Los amantes de los juegos tipo beat’m up disfrutarán con Fightback de un título de desarrollo clásico y nuevos controles táctiles.

Un nuevo beat'm up para plataformas móviles

Los tiempos están cambiando y las plataformas móviles, por mucho que les pese a los usuarios amantes de los juegos de consola y PC, están ganando terreno. Al mismo tiempo, la dura situación económica por la que pasa el mundo no permite que ni compañías tan grandes y relevantes como Ninja Theory comiencen proyectos de gran calibre. Esto es lo que se puede deducir del nuevo título que ha anunciado la compañía, un juego para móviles conocido como Fightback.

Ninja Theory causó expectativas en la red al anunciar que estaba trabajando en un nuevo juego. Los pensamientos de los usuarios fueron directamente a proyectos ambiciosos. ¿Estaría trabajando la compañía en la esperada secuela de Heavenly Sword? ¿Tendría entre manos la continuación de Enslaved? ¿O Capcom les habría dado otra oportunidad con un nuevo Devil May Cry?. Hubo muchas dudas y las teorías fueron diversas, pero ninguna de ellas llegó a acertar en lo que de verdad estaba trabajando Ninja Theory: como hemos dicho, un juego para dispositivos móviles.

No es por quitarle interés al proyecto, que no pinta nada mal, pero está claro que Ninja Theory ha excedido el nivel de expectación que debería haber formado. El juego Fightback se lanzará tanto en iOS como en Android y nos introducirá en un clásico beat’m up al puro estilo de los años 80, con elementos que recordarán a esta época.

La idea, después de la salida de Far Cry 3: Blood Dragon, que ya ha realizado un gran homenaje a la década de los 80, no es tan sorprendente, pero nunca está de más saber que hay desarrolladores buscando vías de explotación de conceptos que triunfaron en el pasado y que han quedado desaprovechados en la actualidad. De todas formas, la noticia preocupante es doble. Primero, porque el juego tendrá distribución bajo modelo free-to-play, algo que cada vez atrae menos a los usuarios. Y segundo, porque su edición correrá a cargo de la compañía Electronic Arts, aunque en esta ocasión a través de su subdivisión Chillingo, que se debe reconocer que ha obtenido buenos resultados en el mercado móvil.

El lanzamiento de Fightback se producirá en el próximo verano con lo que se ha denominado por parte de sus fabricantes como un sistema de combate táctil revolucionario. La estética será oscura y adulta, prestando una especial atención a los efectos visuales, aunque el público está pendiente de saber cómo será la jugabilidad en especial. Las primeras impresiones se comenzarán a publicar durante el E3, en el cual será posible probar el juego.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...