Facua alerta del peligro de navegar en el móvil en el extranjero

movil

Facua-consumidores ha realizado un estudio sobre las tarifas de navegación de internet en el móvil en el extranjero. Y es que son muchos los usuarios que se conectan puntualmente para ver un email, una foto o un mensaje en cualquier red social cuando están de vacaciones y las consecuencias las sufren cuando vuelven a España y reciben la factura.

El estudio elaborado recientemente por Facua revela que ver un vídeo de 3 Mb de menos de un minuto puede llegar a costar hasta 35,40 euros, abrir un correo electrónico que contenga un par de fotos de unos 3,5 Mb cada una podría alcanzar los 59 euros, al igual que descargarse una canción de 5 Mb. Además, ver un videoclip podría salir por 177 y navegar un rato por YouTube podría llegar a suponer una factura de 1.000 euros. Pero esto no es nada si se compara con ver un episodio de alguna serie de televisión, de unos 50 minutos de duración, que podría llegar a suponer un gasto de hasta 3.540 euros.

Las tarifas de datos aumentan considerablemente debido a que las compañias telefónicas cobran alrededor de 12 euros por Mb. Ante esta situación, FACUA considera que Bruselas debe establecer tarifas máximas para navegar en roaming en la UE por un importe razonable, frenando así los excesos de las compañías telefónicas.

Fuente: Marketing Directo

Foto:123RF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...