Facebook Zero, Facebook en modo texto para móviles

Facebook Zero

Facebook ha anunciado una nueva versión móvil, llamada Facebook Zero, y que está pensada para que los usuarios tengan una alternativa casi de «solo-texto» para acceder en forma más rápida a la gran red social, algo que será muy valorado por usuarios cuyos móviles no tengan la potencia de un smartphone, o que se encuentren momentáneamente en conexiones de baja velocidad.

Así pues, podríamos decir que Facebook Zero vendría a ser en los móviles lo que Facebook Lite es a la web. Una movida inteligente por parte de Facebook, que hace poco ha llegado a los 100 millones de usuarios en su versión móvil, y que en algunos países como Gran Bretaña tienen la mitad de los accesos desde un móvil.

Facebook Zero ha sido mostrado por apenas unos segundos por Chamath Palihapitiya, vicepresidente de Facebook, en los instantes finales de su keynote en el Mobile World Congress de Barcelona, tras lo cual ha prometido que en pocos días veremos un vídeo en el cual se detallarán más aspectos de esta propuesta.

El sitio estará listo en pocas semanas, en el dominio zero.facebook.com, y es muy probable (de acuerdo a TechCrunch) que los operadores puedan incluirlo de modo predeterminado en los móviles, y cuyo uso sería gratuito. Así, cuando los usuarios deseen ver imágenes publicadas por sus contactos, podrían pagar ese adicional de datos a través de una suerte de paquete «premium».

Via TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...