Facebook y MySpace también dominan entre las aplicaciones móviles

Myspace Facebook

Facebook y MySpace, las dos redes sociales más populares del planeta, son también las más utilizadas entre los usuarios móviles, de acuerdo a un estudio realizado y publicado por la consultora ABI Research.

Lo llamativo es que ambas han estado casi igualadas, lo cual explicaremos a continuación. El caso es que del total de encuestados, casi la mitad afirma utilizar tanto el escritorio como los móviles para conectarse, con lo cual el nivel de penetración que las redes sociales móviles están alcanzando les vuelve un gran negocio.

De ese 46% que utiliza las redes sociales móviles, el 70% lo ha hecho con MySpace y el 67% con Facebook, mientras que las demás redes sociales móviles no han llegado ni siquiera al 15% de uso. Si, haciendo aritmética sencilla vemos que sumando porcentajes se supera el 100%, pero recuerda que aquí los elementos no son excluyentes, de modo que hay quienes han utilizado ambos servicios para conectarse.

¿Y qué hace la gente cuando se conecta con sus móviles? El 50% lo hace para revisar los mensajes y actualizaciones de sus amigos, mientras que el 45% solo desea actualizar su propio estado para que los demás vean que está haciendo o donde está.

El estudio fue realizado en EEUU, donde tanto los móviles como las redes sociales tienen una penetración un tanto mayor entre los usuarios, pero algunos países europeos como Alemania e Inglaterra han demostrado siempre índices muy parecidos a los norteamericanos. Las redes sociales se han convertido en el punto neurálgico de la participación en la red de los más jóvenes, por ello no es de extrañar que su uso en móviles sea cada vez mayor, y probablemente para ellos la facilidad de navegación que permitan se haya vuelto la principal razón para comprar uno, por encima de sus cualidades como teléfono.

Via BusinessWire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...