Facebook reconocerá música y series de TV en sus versiones para Android e iOS

Facebook ya está trabajando en una característica ‘a lo Shazam’ para identificar canciones y también películas y series de TV, para permitirnos compartirlo en nuestras actualizaciones de estado.

facebook reconocimiento musica tv

Shazam y SoundHound son dos de los servicios más reconocidos entre aquellos dedicados al reconocimiento de música, pero pronto van a sufrir en carne propia lo que otros han sufrido en su momento al comenzar a recibir competencia por parte de Google, por ejemplo los buscadores de alquileres de casas y apartamentos o -mucho antes- los servicios de mapas y de fotografía. Solo que esta vez la amenaza llega desde un lugar quizá menos esperado, y es nada menos que Facebook, aunque en este caso hay que decir que irán un poco mas allá.

Es que la gran red social está trabajando para lanzar una característica que permitirá a los usuarios de sus versiones moviles para Android e iOS el reconocimiento de música al momento de publicar una actualización de estado, algo que también nos servirá para reconocer programas de TV o películas. El funcionamiento es muy simple y directo y la idea es simplemente habilitemos al micrófono de nuestros dispositivos para que puedan identificar el audio y así podamos compartir con todas nuestras amistades que es lo que estamos escuchando o viendo en ese momento, y todo sin necesidad de escribir una sola palabra.

La nueva funcionalidad llegaría en las próximas semanas a ambas plataformas y dado que hay quienes se preocupan por la privacidad desde Facebook aseguran que se tratará de una característica de las llamadas ‘opt in’, es decir que no se activará en forma automática sino que ello deberá ser consentido por nosotros previo a su uso, y no solo no funcionará durante el resto del tiempo sino que además cuando lo haga se enfocará únicamente en los sonidos provenientes de dispositivos como la TV o equipos de audio. Una vez que hayamos consentido a la funcionalidad activarse, cada vez que vayamos a actualizar nuestro estado la aplicación de Facebook intentará identificar la canción, película o serie de TV (incluyendo temporada y capítulo) para que podamos añadirlo a nuestra publicación o para que como dijimos se publique eso sin necesidad de que nosotros hayamos escrito una palabra.

En el caso de la música, se compartirá una previsialización de 30 segundos de audio, con la posibilidad de seguir escuchando en servicios como Spotify, Rdio o Deezer, aunque en el caso de los programas o películas por ahora no se contará con algo similar. Se trata, como vemos, de un complemento a los estados de ánimo y actividades que ya podemos compartir desde hace un tiempo, como xxx (reemplazar con nuestro nombre) se siente cansado, molesto, feliz, contento, triste, etc., y será un elemento más para esos usuarios que quieren compartir con sus amigos absolutamente todo lo que hacen en el día a día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...