Facebook para iPad añade un panel lateral con los trending topics y los vídeos más populares

Facebook actualiza su aplicación para iPad, con novedades en un menú derecho en el cual tenemos visibles los trending topics y también aquellos vídeos y juegos que son más comentados y jugados.

facebook ipad

Facebook actualizo su aplicación para iOS, en concreto la destinada al iPad, que llega con mejoras que como sucede casi siempre apuntan a aprovechar al máximo posible el mayor espacio en pantalla, y haciéndolo dela manera práctica y elegante. En este caso se trata de la posibilidad de contar con un panel lateral derecho en el que podremos visualizar los trending topics y la información de videos y de juegos.

Lo de los trending topics es una característica que llegó a Facebook (versión de escritorio) hace unos meses, más precisamente en el mes de enero. Y de su funcionamiento poco podemos decir puesto que es muy simple: básicamente se trata de lo que ya conocemos de Twitter y no es mas que un listado de los temas más mencionados (aunque también podemos incluir los que mas nos interesan a nosotros), listado que se puede actualizar en tiempo real.

Luego, otras novedades que también llegan a ese menú lateral derecho son las de los trending videos, algo que nos permite ver aquellos vídeos que son mas compartidos por los usuarios en todo momento, siempre teniendo en cuenta para ello nuestra situación demográfica (ubicación, género, edad). Ahora bien, siendo los juegos un aspecto tan importante para Facebook (en realidad, lo es para cualquier plataforma) no es de extrañar que lleguen novedades también en este frente, y así es como ahora tenemos una sección llamada ‘Mis Juegos’ donde se nos muestran aquellos en los cuales ya tomamos parte y se nos facilita su uso desde el iPad, y otra llamada ‘Juegos populares’ y que nos muestra aquellos juegos que son más buscados y jugados tanto a nivel mundial como entre nuestros contactos.

Desde luego, si hablamos de los juegos y los vídeos como algo muy de actualidad y de demanda, lo propio sucede con las publicidades, un aspecto en el cual Facebook viene trabajando de manera muy intensa. Así pues, en breve habrá novedades en ese frente de las aplicaciones móviles comenzando por esta versión para iPad, aunque como siempre sucede con las novedades importantes todo lo referido a esta actualización llega primero en Estados Unidos, y seguramente en las próximas semanas vaya llegando a Europa y Sudaḿerica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...