Facebook para Blackberry ahora nos permite encontrar amigos de BBM e iniciar chats con ellos

La nueva versión de Facebook para BlackBerry da un paso más en la integración de su mensajero BBM en la red social, afianzando la que quizá es una de sus mejores armas para conquistar usuarios.

Facebook Blackberry

Hoy se ha producido la llegada de la aplicación de Facebook para BlackBerry, que trae algunas mejoras de rendimiento, otras de diseño y sobre todo una funcionalidad muy interesante como es la de facilitar la integración entre BlackBerry Messenger y la red social. Una posibilidad que está bien lograda, y sin dudas en Research in Motion han aprovechado muy bien el hecho de ser ellos quienes desarrollen la aplicación oficial, a diferencia de lo que sucede en Android e iOS donde es Facebook quien hace este trabajo.

Es que ahora podemos elegir si queremos compartir nuestro PIN de BlackBerry en nuestro perfil de Facebook, o ver los pines de nuestros contactos, y de hecho esta es la forma que la aplicación utiliza para encontrarnos amigos ya que nos permite encontrar desde la red social a nuestros amigos que utilicen BlackBerry Messenger, o porque no descubrir nuevos amigos por esta vía, y también podremos sugerir a nuestros amigos de Facebook que utilicen BBM.

Otra novedad de la aplicación de Facebook para BlackBerry es la de añadir una opción para quitar a alguna persona de nuestra lista de amigos de la red social, y la otra gran mejora que llega en esta versión es la del visor de imágenes que nos ofrece una manera más rápida de ver las fotos y también ha aumentado la resolución, además de haber añadido la posibilidad de guardar en forma rápida cualquier imagen de un álbum en la tarjeta de memoria de nuestro dispositivo.

BlackBerry tiene mucho terreno por recuperar si quiere volver a ser grande y estar permanentemente en boca de todos, aunque para muchos quizá ya sea tarde. De todos modos, se trata de una plataforma que sigue siendo utilizada por decenas de millones de usuarios a nivel mundial y eso no es poca cosa, y se agradece que busquen la forma de seguir innovando como lo hacen con esta aplicación, sobre todo porque siempre parece interesante que se favorezca la comunicación. Es que así como ayer vimos las novedades de la versión de Facebook Messenger para Android, que nos permiten iniciar sesión de manera rápida con nuestro nombre y número de teléfono, esto de agilizar la comunicación entre BBM y Facebook será importante para quienes utilicen a ambos a diario.

Más información y descarga: Facebook para BlackBerry (BlackBerry World)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...