Facebook obliga a sus empleados a cambiar de móvil

Los empleados de Facebook se encuentran ante la necesidad de cambiar de dispositivo smartphone, dejando el iPhone y pasando a los Android.

iPhone 6s de Apple

¿Qué harías si tu jefe te dijera que debes cambiar de móvil? En las oficinas de Facebook hay muchos empleados que están recibiendo una rotativa en la que se les obliga a cambiar su iPhone por un smartphone con Android. ¿El motivo? Que puedan tener la misma experiencia y sensaciones que la gran mayoría de los usuarios.

No es que Facebook tenga un acuerdo con Google o algo parecido, sino que se quieren limitar a seguir las tendencias de mercado. La compañía ha ordenado a un buen número de desarrolladores de Facebook que abandonen el uso del iPhone y que elijan un smartphone dotado de Android. Es un cambio radical, dado que entre los profesionales de la empresa de la red social se suele utilizar de forma más pronunciada el móvil de Apple. Pero dependiendo de cómo lo miremos, la decisión llega a tener sentido, en cierta manera.

Los ejecutivos de Facebook dicen que es necesario que los desarrolladores disfruten de la misma experiencia que la mayor parte de los usuarios y que así puedan encontrarse con bugs y otros fallos que sufra su servicio.

Y aunque el iPhone no es precisamente un reflejo de una minoría, es cierto que si nos fijamos en cifras a escala mundial, la diferencia de cuota de mercado entre el móvil de Apple y los terminales Android es simplemente aplastante. Hagámonos a la idea de que Android está presente en el 82,8% de todos los smartphones que se utilizan ahora mismo en el mundo. Eso deja un margen muy reducido a los dispositivos de la gama iPhone, por lo que claramente Facebook quiere concentrarse en el porcentaje mayor, por mucha fama que tenga el smartphone de Apple en tierras norteamericanas.

La teoría es que este cambio de móviles permitirá que Facebook llegue más lejos y que perfeccione la manera en la que interactúa con los usuarios. Por ejemplo, gracias a esto es posible que las próximas actualizaciones o presentaciones de la app de Facebook no se realicen en el iPhone y que no tengan en cuenta este dispositivo como plataforma base de desarrollo. El cambio al uso de móviles con Android también es un reflejo ligado a la forma en la que Facebook quiere tener cada vez una mayor presencia en países emergentes. Lo que no sabemos es qué opinan realmente los empleados a los que les han obligado a que cambien el dispositivo.

Vía: Wired

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...