Facebook Messenger trae las llamadas gratuitas de voz a Android

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ya permite realizar llamadas por VoIP a los usuarios de Android

facebook messenger

Cuando a comienzos de año Facebook añadió las llamadas de voz gratuitas a su aplicación de mensajería instantánea para iOS, la verdad es que todos los usuarios de Android se quedaron con las ganas y la promesa de la red social respecto a que eso llegaría en los próximos meses finalmente fue cumplida durante el fin de semana, con la llegada de la nueva versión.

Algo seguramente afirmado por el reciente lanzamiento de Facebook Home, que además deja al descubierto los planes bastante ambiciosos que Zuckerberg y compañía tienen para con la plataforma de Google, algo que además de los hechos han dejado en claro con declaraciones en favor de la apertura y las mayores posibilidades que esta tiene en términos de personalización.

Además, aunque tienen un capital enorme en sus más de 1.000 millones de usuarios (de los cuales muchos utilizan Facebook Messenger) tienen bien claro que puestos a competir con WhatsApp todavía tienen bastante que recortar. Por eso esto de las llamadas por VoIP tiene una importancia tan grande y lo vienen probando en Estados Unidos, Canadá, y varios países europeos entre los cuales se encuentra España, y ahora en todos estos sitios ya tienen disponible la versión para la plataforma más popular.

Respecto a lo que ofrece, en concreto, se trata básicamente de llamadas de voz gratuitas entre usuarios de la red social, lo cual podrán realizar tanto a través de wifi como de 3G o 4G/LTE en caso de tener disponibilidad en su zona. Toda esta novedad es doblemente interesante por el hecho de que además no es necesario actualizar la aplicación para disfrutarla sino que la funcionalidad llegará en forma automática a los usuarios.

Ahora bien, una cosa es hablar de Skype o del potencial alcance que tendría WhatsApp si lanzase un servicio de VoIP, y otra muy distinta es estar cada vez más cerca del lanzamiento de Babel, el nuevo mensajero de Google para reemplazar a Gtalk o de esto que ahora Facebook ofrece para Android e iOS. Y es que el alcance que tienen Facebook y Android es de tal magnitud que realmente parecemos estar acercándonos al fin de las llamadas telefónicas como tal y como las conocemos.

Via LA Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...