Facebook impide buscar a nuestros contactos desde Vine

Cuando se trata de opacar a los rivales, las grandes compañías no tienen problema alguno en perjudicar a los usuarios (propios y ajenos) y el más reciente ejemplo lo tenemos con la imposibilidad de acceder a Facebook desde Vine.

vine bloqueado de facebook

Realmente es mucho lo que se está hablando de Vine por estos días, y es que el servicio de vídeos cortos de Twitter ha generado mucha atención por parte de los usuarios. Parte de la polémica también llegó por el hecho de haberse encontrado bastante porno entre los vídeos que han subido los usuarios, pero lo cierto es que la llegada de mashups como Vinepeek en tan pocas horas habla a las claras de mucho interés y de un interesante potencial.

Pero claro, la competencia entre los grandes de la web no es para nada sencilla y tranquila, y hoy los usuarios de Vine se han encontrado con la sorpresa de no poder contactar a sus amigos de Facebook, algo que estaba disponible a través de una opción que les permite buscar quienes de sus contactos en la gran red social son a la vez usuarios de Vine.

Al parecer, cuando desde hace unas horas los usuarios han querido realizar esta búsqueda se han encontrado con un mensaje que dice «Vine no está autorizado a realizar esta solicitud de Facebook», algo que indicaría que en la red social han bloqueado a Vine a nivel de API para impedirle extraer datos.

¿Suena conocido verdad? Y no hay que buscar mucho para acordarse bien ya que hace poco fue Twitter el que hizo lo mismo y no a un servicio sino a varios: LinkedIn, Tumblr y hasta a Instagram, y justamente por ahi podría venir el deseo de venganza de Facebook, donde no han realizado ninguna declaración sobre este incidente, mientras que en el servicio de microblogging se han limitado a decir que ya está todo dicho con el mensaje que los usuarios de Vine están recibiendo. Una situación que no es nueva y que se repite en el tiempo sin pausa, y donde como siempre el que pierde es el usuario.

Via MSNBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...