Evernote para Android añade un nuevo modo de cámara y menú de atajos

La aplicación lider en este segmento no ha querido quedar fuera de los flashes por el reciente lanzamiento de un competidor como Google Keep, y ha actualizado su versión para Android con mejoras varias.

evernote android

El lanzamiento de Google Keep no ha pasado desapercibido para Evernote, el hasta ahora líder del mercado de las aplicaciones de notas, que ha lanzado hoy día una actualización a su aplicación para Android en la cual trae un nuevo modo de cámara, un menú de accesos directos a las etiquetas, notas y cuadernos de uso más frecuente y el soporte para el Evernote Smart Notebook.

El mencionado nuevo modo de cámara es similar al que ya estaba disponible para iOS, y permite la captura de varias imágenes y su posterior inserción o utilización en una nota, en forma automática. Y es una característica que se esperaba puesto que es muy utilizada por quienes todavía se basan en el lápiz y papel para sus notas pero que luego quieren una fotografía de estas para archivarlas en forma digital.

El soporte para el Evernote Smart Notebook, fabricado por Moleskine, está relacionado con el modo de cámara y es una gran noticia para quienes por 25 dólares han comprado una de estas libretas que son producidas y diseñadas con un papel adaptado para su uso con la función de cámara digital de la aplicación de Evernote, lo cual vuelve más sencillo y rápido su captura y utilización desde la aplicación. Ahora, entonces, hay una razón más de peso para comprar esas libretas de notas que, hay que decirlo, no son baratas pero cuentan con soporte para una cantidad cada vez mayor de dispositivos.

La otra novedad que llega en esta actualización de Evernote es la del menú de atajos, que tenemos disponible mediante un sencillo swipe de derecha a izquierda y que nos permite el acceso a las etiquetas, notas y cuadernos más utilizados aunque si lo deseamos podemos establecer cuales queremos que se visualicen.

Evernote para Android 5.0 es gratuita, ocupa 13 MB y es compatible con la versión 1.6 en adelante de la plataforma móvil de Google.

Más información y descarga: Evernote (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...