¿Es un móvil con Android seguro para tu empresa?

Las empresas podrán confiar en Android gracias a la disponibilidad del entorno Android for Work, que llega dispuesto a causar sensación.

Smartphone Samsung  con Android

Hasta ahora nunca nos habríamos planteado si en nuestra empresa podríamos utilizar un teléfono móvil con Android para temas un poco sensibles, porque nuestro superior en cuanto a seguridad nos habría cortado la cabeza. ¿Utilizar Android en el entorno profesional? Habría que estar un poco locos para tomar una decisión así y poner en riesgo todos nuestros archivos, los documentos corporativos e incluso la seguridad de nuestros servicios.

Y no es una ofensa personal contra la plataforma de Google, sino pura realidad. El sistema operativo de la compañía que es poseedora del buscador de internet más famoso del mundo entero no ha dejado unas buenas impresiones en el entorno de la seguridad. Ha tenido demasiados fallos, errores y se convierte, de forma coloquial, en un colador de malware y otros problemas relacionados con la seguridad móvil. Por ello confiar en un teléfono con Android, sobre todo si es uno que no se encuentre actualizado a la última versión del sistema, se torna en una locura que no deberíamos plantearnos.

Al menos hasta ahora, porque Google ha anunciado recientemente Android for Work. La compañía ya debía estar al tanto de la mala fama que tenía en cuanto a términos de seguridad. Al fin y al cabo, las críticas se han dejado oír de una forma demasiado habitual en la red por parte de especialistas, usuarios e incluso de la mano de ejecutivos de todo tipo de compañías. Por ello ha creado una versión optimizada de Android que coloca en la seguridad toda su atención.

Se llama, como indicamos, Android for Work, y llega para que los teléfonos móviles con Android logren aterrizar en los bolsillos de los ejecutivos de empresas, gobiernos, asociaciones y bancos. Todo el mundo se podrá sentir tranquilo con este entorno operativo porque Google ha implementado medidas de seguridad que tienen la intención de romper moldes. Con Android for Work nos sentiremos seguros y no tendremos que preocuparnos por nada, al menos en la teoría.

Google estaba viendo que BlackBerry, aún en su mal momento, estaba recibiendo la confianza de los usuarios profesionales, así que sentía la envidia suficiente como para hacerles la competencia. El resultado es una nueva versión de la plataforma que sí le va a dar guerra a BlackBerry y de la cual podríamos estar hablando pronto como una de las mejores novedades que se han visto en el entorno de Google en los últimos años.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...