Enviar mensajes de texto y caminar a la vez no es una buena idea

Un estudio menciona que hacer texting mientras estamos caminando se convierte en un importante peligro para las personas.

Mensajes de texto y caminar es una mala idea

Hemos escuchado acerca de los peligros que existen en relación a escribir mensajes de texto mientras conducimos. Es algo a lo que nos hemos acostumbrado y que sabemos que no se debe hacer, dado que puede implicar poner en riesgo no sólo nuestra vida, sino también la de otras personas. Además, con el tiempo han evolucionado las formas de usar el móvil e incluso de enviar mensajes, con tecnología del tipo de Siri cambiando la forma de hacer las cosas.

¿Pero qué hay sobre el texting cuando estamos caminando por la calle?. Aunque no lo imaginemos, este proceso es tan peligroso como si lo hiciéramos conduciendo. Según un nuevo estudio relacionado con los peligros de la tecnología móvil, «los peatones haciendo texting necesitan 1,87 segundos adicionales para cruzar la intersección media, en comparación a quienes no están distraídos».

Los investigadores de la Universidad de Washington monitorizaron 20 de las intersecciones más transitadas de Seattle para este estudio y han concluido en que «las distracciones sociales y tecnológicas incrementan los tiempos de cruce, con la mensajería de texto estando asociada con el mayor riesgo». También se indica que quienes escriben mensajes de texto mientras caminan están cuatro veces más cerca de ignorar las luces o fallar a la hora de mirar a ambos lados antes de cruzar una curva.

Y a la vista de ejemplos bien conocidos, los resultados no terminan de ser sorprendentes. En enero de 2011 una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de un centro comercial cuando caminó dentro de una fuente porque estaba distraída con su teléfono. En la pasada primavera un hombre estaba tan distraído escribiendo a su jefe que casi se choca con un oso que se había introducido en un suburbio de California.

Caminar distraídos se ha convertido en cada vez más un problema de seguridad a medida que los teléfonos móviles se han integrado progresivamente en nuestros cuerpos. Recientes estudios muestran que los smartphones son ya una adicción para muchas personas, con el 60% de los encuestados diciendo que típicamente comprueban sus teléfonos cada hora como poco. A la vista de la situación los investigadores están haciendo una llamada para la existencia de nuevas leyes que puedan prevenir accidentes.

Pero esto, obviamente, no es algo que haga mucha gracia a los usuarios, que no piensan que se les deba limitar en la libertad de hacer lo que quieran cuando estén caminando en la calle. No obstante, es algo que, principalmente, suena para el mercado y la sociedad norteamericana, por lo que si se produce algún avance, primero ocurrirá allí.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...