Entrevista con Hank Wu, Director General de ASUS en España y Portugal

El ejecutivo taiwanés de ASUS nos habla de las novedades de la marca en el Mobile World Congress, la gama Zenfone y el Padfone Mini, y nos adelanta nuevos lanzamientos en Computex, en el mes de junio

Han Wu

«Queremos estar en el Top-3 de toda nuestra gama de productos»

Durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos con Hank Wu, Director General de Asus en España y Portugal. Justo después de presentar ante el público y la prensa los lanzamientos de la marca en la feria, el representante taiwanés nos habla del Padfone Mini y la gama Zenfone así como de la estrategia de ASUS para este año. En un sofá blanco e iluminado por los focos del recinto, Wu nos transmitió los ambiciosos objetivos de la marca en el terreno de la tecnología móvil. 

Gizmos: ¿Qué novedades presenta ASUS en el MWC y para todo el 2014?

H.W: En ASUS este año tenemos dos grandes novedades para el gran público. Una es la gama del Zenfone, desde las cuatro a las seis pulgadas, junto con el Padfone Mini, con el que podrás adaptarlos hasta sus siete pulgadas convirtiendo tu smartphone en una tablet. En junio, en Computex, lanzaremos nuestra nueva gama del Padfone. Este 2014, por lo tanto, estamos muy centrados en los dispositivos móviles.

G: ¿Llegará el Padfone Mini a Estados Unidos?

H.W: Hace un mes lanzamos en el CES de Las Vegas el Padfone S y esperamos introducir el Mini pronto en su mercado.

G: Son una referencia en el terreno de los laptops o PC, ¿cuál es la estrategia de ASUS en materia de dispositivos móviles?

H.W: Nuestra empresa tiene un amplio portfolio de productos diferentes. En cada línea de producto el objetivo de ASUS es claro: queremos estar en el top-3.  En PC, Notebook, disposivos móviles, tenemos este reto.

G: En el caso de los dispositivos móviles se trata de un desafío complicado…

H.W: Sí. En el terreno de los smartphone tenemos poco recorrido por ahora, pero con nuestras novedades presentadas en el CES o en el Mobile World Congress se puede observar nuestra ambición para escalar posiciones.

asus

G: ¿Dentro de su amplia gama de productos es posible ver en el futuro unas ASUS Glass, por ejemplo?

H:W: Bien, por la información que tengo todavía no estamos trabajando en ello. Por supuesto, nos gustaría ofrecer este tipo de productos lo antes posible para nuestro público.

G: ¿Cómo valoran su alianza con Intel para la fabricación de novedades destacadas como el Zenfone 4, 5 y 6?

H:WIntel es un gran colaborador de ASUS y hemos trabajado durante mucho tiempo juntos.

G: En comparación al rendimiento de Asus Francia, donde  estuvo varios años, ¿Qué cree que podría mejorar en el funcionamiento y los resultados de Asus Ibérica?

H:WCreo que son mercados que no podemos comparar. La gente y la demanda son muy diferentes. Por ejemplo, en España las tiendas cierran más tarde y la gente tiene tiempo de salir del trabajo, ir al establecimiento, ver y tocar el producto y comprarlo. En Francia, en cambio, la gente sale del trabajo y todas las tiendas están cerradas. La penetración del e-commerce y la compra por internet es más alta, y lo mismo pasa en países como Alemania o el Reino Unido.

G: ¿Cómo valora la celebración del principal evento mundial de la tecnología móvil en una ciudad como Barcelona?

H.W: Creo que Barcelona es uno de los mejores destinos en Europa y el mundo por su ubicación, su clima, etc,. Todo el mundo está deseando venir al Mobile World Congress para encontrarse con clientes, compradores y  público. Es una gran plataforma para todo el sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...