Entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean ya superan el 25% de usuarios de Android

Aunque falta mucho para llegar a niveles considerados aceptables por Google, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean logran hacerse con más de un cuarto del universo Android.

Android estadisticas septiembre 2012

Aquí en Visualbeta hemos seguido siempre bien de cerca las estadísticas de Android, tanto las que tienen que ver con su participación en el mercado de los sistemas operativos móviles como las que reflejan los porcentajes que cada versión de la plataforma de Google ha logrado, y que como es de imaginar han ido variando mucho en los últimos meses.

Pero luego de ese pico comenzó el lento crecimiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que en Mayo llegó al 4,9 por ciento de mercado, en Junio al 7,9 por ciento y en Julio pudo superar por primera vez el 10 por ciento de usuarios de Android.

A comienzos de Agosto ya dábamos cuenta de más del 15 por ciento de usuarios de la plataforma móvil utilizando la versión 4.0 de Android, pero el salto dado en este mes ha sido el más importante desde su llegada y así podemos hablar de un 23,7 por ciento de usuarios para Ice Cream Sandwich. Una porción muy importante del universo Android, que es acompañada por un 1,8 por ciento de usuarios de Jelly Bean, con lo cual podemos decir que Android 4.x ya cuenta con más del 25 por ciento de Android.

Lejos todavía del 55,8 por ciento con el que lidera Android 2.3.x Gingerbread, que se mantiene sorprendentemente vigente si tenemos en cuenta que a principios de este año lograba llegar al 58,6 por ciento. El tercer lugar entre las versiones de Android es para Froyo, la versión 2.2 que lentamente comienza a perder participación y queda con un 12,9 por ciento, a la cual siguen Eclair (Android 2.1) con el 3,4 por ciento y Honeycomb -la rama 3.x- con el 1,9 por ciento.

Via Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...