En octubre llegarán los primeros móviles con Ubuntu

Los primeros terminales que harán uso del sistema operativo Ubuntu se espera que estén a la venta en el mes de octubre de 2013.

Ubuntu en camino del mercado

La entrada en escena del sistema operativo Ubuntu dejó buenas impresiones cuando se produjo en el mes de abril del pasado año 2012, anunciándose que la plataforma se encontraba en desarrollo. Desde entonces hemos esperado conocer detalles acerca del lanzamiento de los primeros teléfonos móviles que usen este sistema operativo, pero la información ha sido cuanto menos escasa.

La última noticia que teníamos hasta el momento sobre el lanzamiento de los primeros móviles con Ubuntu indicaba que la compañía Canonical estaba incitando a los desarrolladores de aplicaciones a que trabajaran con el sistema para poder proporcionar herramientas al sistema. Ahora descubrimos que el progreso de trabajo en Ubuntu avanza a buen ritmo, dado que llegan declaraciones que indican que la comercialización de los primeros móviles con la plataforma se producirá en el mes de octubre de este año 2013.

Esto se encuentra en contraposición a lo que se comentó anteriormente, dado que el plan oficial de la compañía pasaba por poner a la venta los primeros móviles con el sistema en el próximo año 2014. Pero parece que todo avanza a un ritmo incluso mejor del previsto. Según los últimos detalles, los desarrolladores tendrán acceso al sistema operativo dentro de pocas semanas, y no debería pasar mucho tiempo hasta que estuvieran listas las primeras aplicaciones y juegos.

Inicialmente el sistema operativo Ubuntu en su versión móvil no será capaz de reproducir aplicaciones de la versión de escritorio, pero esta opción se encuentra entre la lista de mejoras y novedades que llegarán de forma posterior. Para comenzar tendremos que contar con que el sistema operativo se estrenará con un total de 12 aplicaciones centralizadas de base a disposición de los usuarios. Entre estas aplicaciones estarán algunos de los sistemas más imprescindibles en la actualidad cara a sacar provecho a funciones sociales, como Twitter, Facebook y lector de contenidos RSS. También estará presente la aplicación para tener acceso a la comunidad de vídeos YouTube.

Los usuarios se encontrarán con una selección de funciones sencillas entre las demás aplicaciones, nada demasiado avanzado, pero de carácter necesario en cualquier plataforma operativa. Por ejemplo, habrá acceso a calculadora, reloj con alarma, programa para la recepción y envío de correo electrónico, así como administrador de archivos.

Con Ubuntu se intentará llegar a más usuarios que no encuentran la satisfacción completa en las plataformas móviles disponibles en la actualidad. No obstante, es fácil imaginar que sus creadores tendrán que esforzarse para llegar a un público que está muy vinculado con los sistemas actuales.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...