En 2017 habrá muchos más smartphones

Las previsiones para 2017 son muy optimistas para el mercado de los teléfonos móviles, que crecerá con muchos más usuarios haciendo uso de ellos.

Los datos son optimistas para los móviles

Las estadísticas mandan en este tipo de datos. De la mano de Statista se han publicado nuevos detalles acerca de cómo crecerá la comunidad de usuarios que dispongan de teléfono móvil en el futuro. Para entender la dimensión de lo que han publicado hay que saber que actualmente existen en todo el mundo un total de 4,3 mil millones de personas que ya utilizan teléfono móvil, sin importar si se trata de una versión más o menos avanzada de este tipo de tecnología.

Lo que ahora dice Statista que ocurrirá en 2017 es que para entonces habrá 5,1 mil millones de personas con móvil. Esto supone que estamos hablando de poco menos de mil millones de nuevos usuarios que dispondrán de uno de estos terminales. Es una cifra no solo relevante, sino también bastante espectacular, aunque quizá más comprensible de lo que pudiéramos pensar.

De la fecha actual, 2013, a 2017, hay un margen de nada más y nada menos que 4 años. Y cuatro años son suficiente tiempo como para que los usuarios que son más jóvenes en la actualidad puedan comenzar a usar su propio teléfono móvil en el futuro. Hay que pensar que ahora la tendencia implica que los niños que van naciendo están cerca de convertirse, salvo sorpresa, en usuarios de teléfono móvil. Al mismo tiempo, es cierto que un alto porcentaje de la comunidad más adulta todavía no se ha animado al uso de uno de estos terminales y posiblemente la mayor parte no lo hará en el futuro.

A medida que la sociedad se va reciclando con el paso de las generaciones es más fácil que la tecnología obtenga una cuota mayor. Con los teléfonos móviles el crecimiento está siendo escalonado desde tiempo atrás y lo seguirá siendo en el futuro. Si en 2017 se pronostican 5,1 mil millones de usuarios, para 2023 debería haber un crecimiento incluso superior, por poner un ejemplo al azar.

Por otro lado, Statista ha indicado que del total del crecimiento una gran parte de los nuevos usuarios procederá de Asia, donde actualmente hay 2,4 mil millones de usuarios, creciendo la cantidad hasta 2,9 mil millones en 2017. Va a ser interesante leer en perspectiva esta noticia en 2017 para comprobar si las previsiones de Statista se han confirmado o si, en su defecto, han quedado incluso por debajo de lo que finalmente ocurra. El mercado smartphone todavía crecerá más y es algo en lo que, haya discrepancias o no, coinciden la mayor parte de especialistas.

Vía: Statista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...