En 2017 el 52% de los smartphones serán de gama baja

A día de hoy los smartphones de gama alta son los dominadores y se quedan con hasta el 82 por ciento del mercado, pero para 2017 esto se revertirá y los dominadores serán los dispositivos de bajo coste.

smartphones

Como sucede cada año cuando nos vamos aproximando al final, las predicciones para los próximos tiempos están a la orden del día, y en este caso se trata de una que habla de lo que será el mercado móvil durante los próximos años, y es que para la consultora Informa hacia el año 2017 el mercado de los teléfonos inteligentes quedará radicalmente invertido respecto a su situación actual y estará dominado por modelos de gama baja.

Es que hasta ahora son los teléfonos de altas prestaciones los que dominan, y hay que recordar que para la elaboración de las estadísticas, estos son los dispositivos cuyo costo es de 250 dólares o más. El año pasado estos modelos de gama alta han se habían hecho con el 83 por ciento del mercado de smartphones y en general así ha sucedido en años anteriores, pero al parecer estamos ante una tendencia que podría comenzar a revertirse en unos años.

Es que para Informa en 2017 el 52 por ciento de los dispositivos que se comercialicen tendrán un valor inferior a los 150 dólares, mientras que los de gama alta apenas llegarán a disponer del 33 por ciento del mercado, en una baja promedio que podemos situar en los 12 puntos porcentuales al año. Una tendencia que explica porque hay tanto interés en lo que pueda suceder con Firefox OS, la apuesta de Mozilla y Telefónica que será lanzada en Brasil a comienzos de 2013, o con Jolla, formada por ex empleados de Nokia y que están decididos a continuar ese gran proyecto que ha sido Meego, que quedó trunco por una serie de decisiones desafortunadas.

Claro que semejantes cambios en la industria no pasarán desapercibidos sino todo lo contrario, y de hecho la modelarán un poco para lograr que haya ‘innovadores’ (que son aquellos que apuestan por inventar nuevas funciones y emplear componentes de alto rendimiento) y ‘seguidores’, que no cuentan con tantos recursos para ello y apuestan por ofrecer esas mejoras en los años siguientes.

Via CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...