Las tarjetas SIM evolucionan gracias a Apple

Los nuevos iPad introducen una novedad muy interesante en su interior: Apple SIM, una tarjeta que proporcionará una gran flexibilidad.

Tarjeta Apple SIM

Nunca pensábamos que Apple tuviera interés por marcar un antes y un después también en el mundo de las tarjetas SIM. No es lo que nos imaginamos cuando pensamos en los planes futuros de Apple. Pero la presentación de los nuevos iPad ha servido también para conocer la Apple SIM. La empresa representa en este terminal la propia tarjeta SIM de la compañía, la cual se introducirá tanto en el iPad mini 3 como en el iPad Air 2. ¿Para qué servirá exactamente y por qué debería interesarnos?

Apple quiere hacer más fácil la vida de los usuarios, algo que ya es habitual en la empresa. Lo que hará será darle opción a los usuarios de que puedan gestionar distintas operadoras con facilidad gracias a este nuevo tipo de tarjeta SIM. Si lo decimos de otra forma, lo que hace la empresa es darle la opción a los usuarios de ir saltando de operadora en operadora cuando lo necesiten, sobre todo en momentos en los que estén de viaje o lejos de su conexión habitual.

La Apple SIM pone a disposición de los usuarios la elección de distintos planes, operadoras, sin compromisos y con la máxima flexibilidad para que podamos gestionar nuestros tablets en todo momento. Es una idea para la cual, claro está, Apple tendrá que contar con el apoyo de las operadoras.

Tratándose de Apple, no creemos que vayan a tener ningún problema en conseguirlo. La compañía de la manzana está trabajando poco a poco para ir uniendo más aliados en este nuevo proyecto y que esto beneficie también a los usuarios. Es un proceso posiblemente lento y que tendrá que ir reflejándose poco a poco en el mercado y en cada país de una manera distinta. Por ejemplo, en Estados Unidos las operadoras Sprint, AT&T y T-Mobile han remarcado el compromiso que tienen hacia su relación con Apple sea cual sea la idea que les venga a la cabeza. En el caso de Reino Unido, la operadora EE también se ha decidido a darles su apoyo.

En nuestras fronteras estamos a la espera de ver qué es lo que ocurre y si una gran cantidad de operadoras también le da soporte a este tipo de idea. Es algo que suponemos costará en llegar de una forma completa, aunque las operadoras más grandes no deberían tardar demasiado en cederle su apoyo, como han hecho antes, a la nueva idea de la empresa de Tim Cook.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...