El YotaPhone está finalmente a punto de caramelo

Los rusos podrán adquirir el YotaPhone desde dentro de pocos días, confirmándose su lanzamiento en el resto del mundo para 2014.

Dos pantallas en el smartphone YotaPhone

Lo conocimos en el pasado año 2012, pero no se puede decir que desde entonces hayamos oído mucho hablar de él. Nos referimos al YotaPhone, un dispositivo smartphone no demasiado potente y de un glamour, lo queramos o no, reducido, pero que tenía algo especialmente identificativo: contaba con un total de dos pantallas. Y en la actualidad ya es tener soporte para doble tarjeta SIM, por decir algo, pero no es tan habitual hacer uso de dos pantallas.

El caso es que el YotaPhone ha vuelto a ser noticia, en esta ocasión debido a la noticia que confirma que se pondrá a la venta dentro de muy pocos días en el mercado de Rusia. Como es poco probable que tengamos la intención de pasar frío en la navidad rusa, la buena noticia que tenemos es que su llegada al resto del mundo no tardará en producirse. Su fabricante ha mencionado que una elevada cantidad de mercados correspondientes a Medio Oriente y Europa tendrán el dispositivo disponible en una fecha no especificada del primer trimestre de 2014. ¿Pero estamos realmente interesados en lo que nos transmite este terminal a través de sus dos pantallas?.

A la hora de la verdad habrá que probar el dispositivo y ver qué ofrece realmente con su combinación de dos pantallas. Dicen algunos expertos que lo pudieron probar meses atrás que no es como si tuviéramos simplemente dos pantallas en las que vemos lo mismo, o en las que podemos cargar dos aplicaciones diferentes. En realidad cada una tiene una misión determinada.

Una de las dos pantallas, la principal y LCD de 4,3 pulgadas, se ocupa de todo lo que normalmente vemos en cualquier móvil. En ella vemos la información de los números de teléfono, podemos visualizar vídeos y usar aplicaciones o juegos, tal y como lo haríamos en cualquier smartphone. La otra pantalla no tiene la misma tecnología, dado que se trata de una pantalla de papel de tipo electrónico, mucho menos eficiente y con menos posibilidades, sirviendo principalmente de apoyo. En la pantalla secundaria aparecen las notificaciones que se reciben en el móvil de forma constante, información del calendario o la hora, además de detalles de mapas cuando sea necesario.

El aspecto positivo es que la segunda pantalla va a contar con un catálogo de aplicaciones específicas creadas para este sistema. Esto será lo que de verdad le dará profundidad a la combinación de doble pantalla y lo que justificará, o al menos lo intentará, el precio de 500 euros con el que el dispositivo llegará al mercado.

Vía: YotaPhone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...