El Xperia Play suena de nuevo con Ice Cream Sandwich

El Xperia Play podría tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque de momento no está confirmado.

El Xperia Play suena de nuevo con Ice Cream Sandwich

A los medios especializados del extranjero está claro que les gusta hacer sufrir a los usuarios de teléfonos smartphone. Si hace unas semanas Sony dejó claro que no habría actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Xperia Play, ahora se publican rumores que apuntan a la posibilidad de que ocurra lo contrario.

Un mensaje en PTCRB menciona que la actualización de firmware requerida para hacer uso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha sido certificada y aprobada en su totalidad para el terminal smartphone Xperia Play.

Tal y como la web Xperia Gamer ha comentado, la versión del firmware, conocida como 4.1.B.0.431, es la misma que la integrada en el Xperia Arc, uno de los dispositivos de Sony que sí recibirán la actualización Ice Cream Sandwich en un futuro no demasiado lejano.

Por supuesto, una actualización de firmware no supone necesariamente nada en relación a la mejora de la versión de Android. Podrían existir muchas explicaciones al lanzamiento de este nuevo firmware, por lo que no se debería dar nada por seguro. En los últimos meses se ha trabajado mucho en la actualización de Ice Cream Sandwich para el Xperia Play, pero Sony ha declarado que no hay manera alguna de permitir evolucionar al smartphone sin que el rendimiento del dispositivo quede afectado por ello. En sus últimas declaraciones acerca del problema, la compañía dejaba claro a sus usuarios que deberían olvidarse de la posibilidad de seguir usando su móvil con lo último de lo último en cuanto al sistema operativo Android.

Es poco probable que en este tiempo Sony haya decidido cambiar de filosofía, y también es difícil creer que hayan encontrado solución a los problemas que en teoría habían decidido olvidar. Que Android 4.0 no llegará al Xperia Play es, de momento, una realidad confirmada, la cual, como de costumbre, podría cambiar a voluntad de Sony.

Vía | Xperia Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...