El suministro del iPhone 5 va mejorando en las tiendas

La disponibilidad del iPhone 5 ha mejorado en las principales operadoras de los Estados Unidos y está camino de alcanzar gran estabilidad.

Mejores cifras para el iPhone 5 en USA

Buenas noticias para Apple, aunque por otros conductos llegue información, cuanto menos, contradictoria. En esta ocasión se menciona que el suministro para el iPhone 5, al menos para operadoras de los Estados Unidos como AT&T y Verizon, continúa mejorando. Se comenta que podría alcanzar una disponibilidad consistente en un plazo de entre dos y tres semanas. Esta información procede de una nueva encuesta que se ha realizado en las tiendas de Apple.

Gene Munster y su equipo de Piper Jaffray han realizado comprobaciones nocturnas de inventario en 100 tiendas de Apple. Han descubierto esta semana que la disponibilidad del iPhone 5 en las tres principales operadoras estadounidenses, incluyendo Sprint, estaba por encima del 20% por primera vez. Específicamente, el 54% de las tiendas de Apple encuestadas en el estudio tenía el modelo de AT&T en stock, mientras que el 24% tenía el de Verizon y el 84% contaba con la variedad de Sprint.

Las cifras representan una importante mejora respecto a tiempos anteriores, cuando el iPhone 5 tanto en AT&T como en Verizon estaba lejos de satisfacer la demanda. La disponibilidad del terminal en Sprint, no obstante, ha sido consistente desde hace semanas, pero no es difícil al tratarse de una operadora con muchos menos clientes que sus rivales.

«Creemos que este es un importante paso para Apple, dado que parece que finalmente están ganando estabilidad en cuanto a ser capaces de alcanzar la demanda del iPhone 5», ha dicho Munster. «Pensamos que si la disponibilidad de dispositivos en AT&T y Verizon sigue la misma tendencia que en Sprint, podría ser cuestión de dos o tres semanas que el iPhone 5 esté disponible de forma consistente para los clientes».

La información está en la línea de un informe separado publicado la semana pasada que cita comprobaciones con la cadena de suministros de Apple, revelando que la capacidad de producción del iPhone ha «mejorado mucho» respecto al momento en el que se puso a la venta en septiembre. La encuesta de Munster a 100 tiendas de Apple se ha realizado en los últimos 23 días. Para determinar la disponibilidad, su equipo ha comprobado la tienda online de Apple 30 minutos después de que las unidades del iPhone 5 hayan estado disponibles para reserva a las 10 p.m. de la noche. Su ejemplo reúne los datos de 100 tiendas de los Estados Unidos siviendo a 10 códigos postales distintos.

En contraposición a esto, desde China Foxconn ha mencionado que están teniendo serios problemas para mantener el ritmo de fabricación del iPhone 5 y que esto se podría convertir en un duro obstáculo para la carrera del dispositivo en el mercado mundial.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...