El smartphone propio de Microsoft cada vez es más real

Se comenta en la red que Microsoft podría estar trabajando en un propio dispositivo smartphone para aprovechar Windows Phone.

Rumores del móvil de Microsoft

Según un nuevo informe publicado en la red, Microsoft está fabricando su propio smartphone. Se comenta que la empresa se encuentra en fase de prueba con proveedores de componentes afincados en Asia, o al menos es lo que dice el The Wall Street Journal. Este famoso periódico menciona «personas familiares con la situación» como fuente de la noticia.

En una entrevista con Mashable, Todd Brix, director senior de Windows Phone Apps and Store, dice «No tenemos nada de lo que hablar sobre nuestro propio teléfono. Estamos muy contentos con todos nuestros socios». Pero que Microsoft decida fabricar su propio teléfono tiene mucho sentido una vez se ha comercializado el Surface, un tablet diseñado y fabricado por la compañía que fue anunciado en el pasado verano. Microsoft logró mantener el Surface en secreto hasta muy poco antes de su lanzamiento, así que si están creando un smartphone posiblemente no nos enteremos hasta que la compañía así lo quiera.

Otras personas relacionadas con la división de Windows Phone le han dicho a Mashable que si la compañía estuviera trabajando en un teléfono, este se mantendría todavía más en secreto que lo que ocurrió con el Surface. La presentación del Surface fue recibida por muchos de los socios de hardware de la empresa como una ofensa hacia su trabajo y sus respectivos contratos de colaboración. Han sido muchas las compañías asociadas a Microsoft que se han manifestado en contra del Surface, y si ocurre algo parecido en el mercado de los móviles es posible que esto se repita.

De encontrarnos con un smartphone propio de Microsoft, las empresas que saldrían peor paradas serían Nokia y HTC, que actualmente están creando mucho hardware desarrollado para Windows Phone. En el caso de Nokia la situación resultaría muy perjudicial, dado que la empresa está, a día de hoy, dependiendo en su totalidad de Windows Phone, a diferencia de HTC, que también fabrica móviles con Android.

El The Wall Street Journal dice que el teléfono de Microsoft del que se habla tiene una pantalla que mide entre 4 y 5 pulgadas. Las fuentes anónimas que han compartido la información dicen que el teléfono podría ser sólo un modelo de prueba y que quizá no hay planes de de llevarlo a la línea de producción. No es una idea loca, dado que la presencia de Microsoft en el sector es algo que resultaría natural. De crearse este móvil, podría servir como modelo de tendencias para otros fabricantes.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...