El smartphone Nokia X ya está a la venta en la India

El smartphone Nokia X aterriza en la India para convertirse en el primero de muchos terminales móviles dotados del sistema operativo Android.

El Nokia X llega a la India

El morbo que produce tener en las manos un smartphone de Nokia con el sistema operativo Android está siendo más que suficiente para que terminales como el Nokia X se den a conocer en todo el mundo. Este terminal fue anunciado en el Mobile World Congress, y aunque no tiene unos rasgos especialmente significativos, sí supone algo curioso por presenciar la combinación entre el fabricante y el sistema operativo, de quienes nunca habríamos esperado una colaboración.

Los usuarios de la India son los primeros en tener acceso al móvil y lo pueden adquirir a un precio de 8599 rupias, lo que pasado al cambio de moneda son unos 101 euros. Es una cifra económica, pero coherente con el punto de vista que quiere adoptar Nokia con este dispositivo, que no es otro sino el mercado de la gama media. Es una parte del sector que se podría ver muy beneficiada por un terminal como este, sobre todo en un país como la India, que recibe con los brazos abiertos este tipo de terminales.

Nokia sabe que ahora mismo hay una gran oportunidad en el sector para la gama media. En la India, por ejemplo, estos smartphones son los más vendidos, y un fabricante de la importancia de Nokia siempre es bien recibido entre los usuarios. Por otro lado, para Nokia India es un buen dispositivo, porque los usuarios de su país están principalmente interesados en tener acceso a las aplicaciones de Android y con los Lumia era algo en lo que fallaban.

Eso sí, los usuarios de la India quizá no reaccionen del todo bien a la propuesta del Nokia X. Hay que tener en cuenta que sí es cierto que el Nokia X utiliza el sistema operativo Android, pero por otro lado, no dispone de todas las aplicaciones vinculadas de manera habitual a esta plataforma. Como Nokia no quiso acatar las exigencias de Google, Google determinó que sus aplicaciones base no estarían incluidas en el móvil. Por ejemplo, se quedan fuera de la fórmula Google Maps, Google Search y, más importante, Google Play, lo que significa que los usuarios tienen que recurrir a otros servicios para conseguir aplicaciones. Desde Nokia, que tampoco son tontos, han incorporado el acceso directo a Nokia Store, donde los usuarios pueden descargar apps y juegos a montones.

En los próximos meses llegarán a la India los demás modelos de smartphone de Nokia creados con Android, las versiones X+ y XL. Y poco a poco se irán expandiendo por el resto del mundo para que el vínculo entre Nokia y Android sea mayor.

Vía: The Economic Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...