El Nokia World 2011 ha sido un evento de sorpresas, pero también de confirmaciones, entre ellas la existencia y el lanzamiento del primer teléfono smartphone de Nokia con el sistema operativo Windows Phone.
Hablamos del Nokia Lumia 800, un móvil que hace gala de características técnicas suficientes como para llamar la atención, además de un buen diseño y aspecto.
Junto a botones de Windows Phone, y botón de flash para la cámara, el terminal tiene pantalla AMOLED ClearBlack de 3,7 pulgadas de tipo curvado a una resolución de 800 x 480 píxeles, procesador de núcleo individual a 1,4GHz Qualcomm MSM8255 Snapdragon S2 con una GPU modelo Adreno 205.
El Nokia Lumia 800 destaca con 16GB de memoria interna, 512MB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, conectividad HSPA, Wi-Fi, soporte Bluetooth, GPS, radio FM, y sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango.
Llegará a las tiendas al precio de 420 euros y estará disponible en colores cian, magenta y negro.
En Gizmos: El Nokia 800 se muestra en las primeras publicidades del Reino Unido – El misterioso smartphone Nokia 800 aparece en una foto filtrada
amon
yo lo tengo hará una semana y es una maravilla, las fotos se ven de muerte, va super rápido todo, la pantalla se ve increíble de día como de noche, el SO es super facil e intuitivo y el diseño es mucho mas perfecto y novedoso que iphones y galaxys, ¿lo malo?… pocas opciones de configuracion, tanto del escritorio como de los iconos y demas. el market que tiene es bastante joven aun y es dificil encontrar un juego o programa dedicado a lo que se quiere (ademas de ser casi todo de pago) y lo que encuentro un gran fallo es que no se puede usar un mp3 como tono de lamada o mensaje, a no ser que los recortes y hagas un par de filigranas. el sonido es bastante normalillo y pesa un poco mas de lo que se espera. pero estoy muy contento con el.