El Samsung Galaxy Z Fold 4 evoluciona con nuevas características

El teléfono plegable Samsung Galaxy Z Fold 4 ha sido presentado en el reciente evento Unpacked 2022.

El Unpacked de 2022 ha sido, para Samsung, uno de los momentos más importantes del año. El fabricante coreano ha puesto de manifiesto su interés en conseguir que los móviles plegables sean una tendencia de moda mundial. Si bien han pasado varios años desde que se pusieran a la venta los primeros móviles plegables de Samsung, la empresa no quiere bajar el ritmo y sigue trabajando para mejorar su atractivo. Con el Samsung Galaxy Z Fold 4 introducen características adicionales y se posicionan en primera línea para lograr que este tipo de móvil cause sensación.

Su lanzamiento está previsto para el día 26 de agosto a un precio de 1800 dólares. No es el más barato de los móviles fabricados por la compañía coreana y esa diferencia de 800 dólares respecto al nuevo Flip complicará su volumen de ventas. Aun así, como os vamos a contar en las próximas líneas, no tiene mala pinta.

¿Qué proporcionará el Samsung Galaxy Z Fold 4?

Se han introducido algunos ajustes de diseño necesarios para tratar de que el dispositivo sea más atractivo para los usuarios que aun no se han pasado al uso de móviles plegables. El diseño es más parecido al de los smartphones estándares, aunque salvando las distancias y sin hacer tantos sacrificios como para que la identidad del móvil no sea claramente plegable. Como recordarás en nuestra noticia sobre el nuevo Flip, decíamos que para Samsung es importante poder utilizar más el móvil con la pantalla plegada por la mitad. Será en ese momento cuando las novedades del modo Flex harán que el uso del dispositivo sea más cómodo y que permita utilizar nuevas funciones, como responder mensajes con rapidez.

Ya lo hemos mencionado en la noticia del Flip, pero otra de las funciones del modo Flex es el uso de la pantalla inferior como soporte de acción táctil respecto a lo que ocurre en la superior. ¿Alguien ha dicho Nintendo DS o Nintendo 3DS? La inspiración de esa nueva función está clarísima y, lo cierto, es que puede dar lugar a muy buenas experiencias en el uso del dispositivo.

En la práctica habrá más cambios y novedades. Una significativa es que el terminal hará uso de Android 12L. Si no te suena el nombre de esta versión no tienes de qué extrañarte, dado que no es precisamente la edición estándar del sistema operativo de Google. La edición 12L es la última versión que se ha creado de la plataforma operativa optimizada para dispositivos de gran tamaño como tablets. Por supuesto, esta versión del sistema operativo tiene rasgos que han sido diseñados de forma exclusiva para aprovechar terminales plegables como el nuevo dispositivo de Samsung. Es el caso de una nueva barra de tareas que ha recibido un estilo más dinámico para que hacer el cambio entre aplicaciones resulte más sencillo.

¿Qué otras mejoras tiene el Samsung Galaxy Z Fold 4?

Cada nueva encarnación de los smartphones de Samsung siempre nos deja mejoras técnicas notables. En el caso del Samsung Galaxy Z Fold 4, lo que tenemos ante nosotros es una cámara que despierta pasiones. Su sensor principal tiene una capacidad de 50 megapíxeles, hay un objetivo telephoto de 10 megapíxeles y un sensor ultra ancho de 12 megapíxeles. Se han realizado otras mejoras en el sistema de cámara debido a que Samsung está muy empeñada en convertirlo en uno de los puntos fuertes de este móvil plegable, el cual no quieren que se quede atrás de otros dispositivos. Así, por ejemplo, será posible usar zoom digital de hasta 30 aumentos y uno óptico de un máximo de 3 aumentos.

Profundizando en sus características, también vemos que ahora el procesador es un Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm, mientras que la estructura ha sido reforzada de manera significativa por medio de Gorilla Glass Victus Plus. Es un móvil más resistente, con una imagen más clara y unas dimensiones y forma más atractivas, así como compatibilidad con el S Pen. Samsung ha puesto toda la carne en el asador para que, finalmente, el móvil pueda marcar la diferencia respecto al éxito que han tenido los modelos anteriores del Fold.

Lo único negativo que se le puede encontrar a este nuevo Fold más allá del precio, es que Samsung no ha hecho ninguna mejora en la capacidad de la batería. Aunque el nuevo Flip sí que ha mejorado su batería considerablemente, en el Fold 4 se mantiene la misma de 4400 mAh que tenía su predecesor. Y eso, por desgracia, es algo que le va a pasar factura, puesto que son muchos los usuarios que se llevan quejando del problema de batería desde hace tiempo.

Ahora habrá que ver si el impacto del Samsung Galaxy Z Fold 4 es superior a lo que han conseguido los modelos previos y si finalmente los terminales plegables consiguen llegar más lejos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...