El Samsung Galaxy Note 2 podría utilizar una pantalla flexible AMOLED

El Samsung Galaxy Note 2 se rumorea que podría hacer gala de pantalla flexible para sorprender a los usuarios y aficionados a la tecnología.

El Samsung Galaxy Note 2 podria utilizar una pantalla flexible AMOLED

Las pantallas flexibles AMOLED de Samsung, ya presentadas en numerosos eventos sobre tecnología y comentadas en profundidad repetidas veces, podrían encontrar un nuevo destino en el próximo dispositivo móvil de la compañía coreana. Si los rumores que proceden de Corea del Sur son ciertos, podemos esperar a que la tecnología flexible AMOLED gane mucha relevancia en fechas próximas.

En un artículo publicado en Korea IT Times, se menciona que el dispositivo móvil Samsung Galaxy Note 2, que combinará de nuevo función de smartphone y tablet, hará uso de las últimas innovaciones vinculadas con las pantallas AMOLED flexibles. Este terminal se cree que será presentado el día 29 de agosto en Berlin, por lo que estamos a sólo unas semanas de saber si de verdad la empresa de Corea tiene la intención de aportar aire fresco al mercado portátil.

En añadido a esto, la nueva tecnología UBP de Samsung también podría ser usada en el Samsung Galaxy Note 2, lo que ayudaría a incrementar el espacio extra para mayor capacidad de batería. Esto resulta un punto de vista interesante teniendo en cuenta que hace un mes la prensa coreana comentaba que la tecnología UBP quedaba descartada del Note 2.

Estos rumores, combinados con la reciente información que indica que las pantallas RGB AMOLED han alcanzado densidades de píxeles de 350 ppi, lo que resulta cómodo para leer, y sugiriendo que el nuevo dispositivo de Samsung tendrá un buen surtido de posibilidades. En particular, el uso de las AMOLED flexibles, podría indicar que el terminal sería más curvado. El fabricante ya ha intentado introducir cristal curvado anteriormente, como en el Nexus S y el Galaxy Nexus, así que es posible que el Note 2 también adopte algunas de estas ideas y las lleve más allá.

Hoy por hoy no sabemos prácticamente nada acerca del Samsung Galaxy Note 2, pero las especificaciones rumoreadas indican que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con formato 16:9, lo que supondrá una evolución clara respecto a las 5,3 pulgadas del Note original. Sean cuales sean sus otras características, el día 29 de agosto tendremos información de absolutamente todo lo vinculado con este terminal que ha llegado a convertirse en uno de los más esperados por todos los seguidores de la compañía. Y aunque en estas últimas semanas Samsung parece demasiado ocupada tirándose los trastos a la cabeza con Apple en los tribunales, se cree que la empresa estará fresca y al máximo para lanzar este nuevo dispositivo.

Vía | Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...