El próximo iPhone podría incluir un lector de huellas dactilares al estilo Motorola ATRIX

En Apple continúan trabajando en forma intensiva en el desarrollo del nuevo iPhone, y aunque no han trascendido en forma oficial los detalles, hay especulaciones (como la imagen que acompaña este post) respecto a la posibilidad de incluir un lector de huellas dactilares.

iphone 6

Se lleva bastante tiempo con especulaciones respecto al lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, algo alimentado en parte por el hecho de que queda cada vez más claro que los usuarios buscan modelos de pantallas grandes, superiores a las 4,3 pulgadas o por que no, incluso a las 4,8 pulgadas. Los exitosos modelos de Samsung dan cuenta de ello, y en Cupertino han tomado nota también de estas preferencias por más que ello vaya en contra de sus conceptos que entre otras cosas, dicen que el tamaño máximo de la pantalla no debiera superar las 4 pulgadas para poder ser manejado en forma cómoda con una sola mano.

Claro que Apple no sólo estaría analizando aumentar el tamaño de pantalla sino que otra de las cuestiones que entrarían en escena sería la de un lector de huellas dactilares, al estilo de lo que el exitoso Motorola ATRIX ha ofrecido en su momento, y que tanto éxito ha tenido. Es que con una característica de este tipo aumenta en forma significativa la seguridad al evitar que el usuario tenga que estar ingresando un PIN de seguridad, o deslizando su dedo para visualizar un patrón de desbloqueo, algo fácilmente detectable por otros usuarios.

El rumor sobre la inclusión de este lector de huellas dactilares en un potencial futuro iPhone no es infundado, y tiene su base no sólo en la necesidad de incrementar la seguridad de los usuarios, sino también en el hecho de que Apple ha adquirido a AuthenTec, una compañía que desarrolla este tipo de tecnologías, y que es precisamente la que lo ha hecho en su momento para el mencionado ATRIX o para dispositivos utilizados en ordenadores PC y Mac OS X. Una compra que ha requerido de unos buenos dólares, ya que el total de la operación ha superado los 350 millones de billetes de esa moneda y se ha convertido en una de las inversiones de mayor volumen jamás realizadas por los de Cupertino.

Habrá que ver cuando finalmente se integra esta tecnología en caso de ser ciertos los rumores, y es que probablemente no suceda con el próximo iPhone 5S o iPhone 6 -ya que resta ver cual será la denominación que finalmente decidan adoptar en Apple- sino que se cree que eso finalmente se haga realidad cuando el segundo modelo a partir del actual iPhone 5 vea la luz.

Via The Huffington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...