El procesador A9 del iPhone lo fabricará Samsung

El próximo iPhone contará con varios componentes producidos por Samsung, como el procesador A9 y es posible que la memoria.

Samsung y Apple

Se odian, pero también se quieren mucho. Así son Samsung y Apple, que no pueden vivir juntas, pero tampoco separadas. Estas dos compañías están muy unidas, dándose palos en los tribunales por temas de patentes, aunque siempre encontrando la manera de llegar a acuerdos beneficiosos en términos comerciales. Así, por ejemplo, Samsung es un proveedor habitual de componentes para los terminales fabricados por la firma de la manzana.

Y aunque en algunos momentos hemos oído cómo Apple ha querido alejarse de Samsung, para no dar de comer a uno de sus principales enemigos, al final siempre se reencuentran. En este caso para la posible fabricación del procesador A9, el cual se utilizará en el iPhone según los rumores. No es nada definitivo ni oficial, pero el rumor tiene muchas posibilidades de materializarse.

Como decimos, no hay ningún tipo de confirmación. El A9 será un procesador que intentará aportar frescura al diseño del nuevo iPhone tal y como han avanzado las previsiones. De encargarse Samsung de su fabricación podría ser un buen avance para Samsung al nivel de garantizar sus ingresos.

La elección de Samsung como responsable de la producción del procesador se encuentra dentro de la lógica, al tener este fabricante coreano el equipo necesario para llevar a cabo componentes de calidad y eficiencia. Los niveles de calidad que pone Apple en cada uno de los pedidos que realiza suelen ser muy elevados y es algo por lo cual necesitan siempre socios que les puedan garantizar que todo saldrá de forma adecuada con cada uno de sus encargos. En este aspecto, Samsung suele responder de forma adecuada.

Por otro lado, Samsung ya ha trabajado con Apple antes y es una de las empresas habituales en las que confían cuando otros de sus proveedores se quedan cortos a la hora de entregar los pedidos que les realizan. Por otro lado, es posible, si nos basamos en los rumores que han aparecido en las últimas semanas, que Samsung también sea contratada para la fabricación de los módulos de memoria DRAM. Si esto se cierra con éxito Apple podría simplificar el encargo de sus piezas y Samsung tendría ingresos más cuantiosos. Eso sí, lo que ocurrirá con el próximo iPhone es que acabará teniendo muchos componentes del rival coreano de Apple. Algo que tampoco tendría que preocupar a los usuarios, dado que Samsung es bastante eficiente en la producción de este tipo de piezas.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...