El primer móvil Ubuntu se presenta gracias a bq

Dentro de poco estará a la venta en campañas de tiempo limitado el móvil bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, primero con esta plataforma.

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

De una u otra manera, ya sea por la popularidad del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona o porque los fabricantes de nuestro país cada vez se esfuerzan más, España empieza a ser una potencia de relevancia en el mercado smartphone. Una buena muestra de ello la vemos con la presentación del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer móvil que hace uso del sistema operativo Ubuntu.

La compañía bq ha querido optar por la filosofía de las ventas flash para el estreno del terminal, algo en lo cual se sigue la política que también nos hemos encontrado con otros móviles de características originales. El objetivo con las ventas flash es lograr vender todas las unidades disponibles en tiempo récord, que los usuarios sientan un poco de histeria colectiva y que todo ayude a que la popularidad del terminal aumente de una forma muy significativa.

El primer momento que tendremos de comprar el móvil aún no se ha anunciado, pero bq ha dicho que hablará de ello largo y tendido el día 10 de febrero. Será entonces cuando conozcamos los datos de la primera tienda flash para que nos podamos preparar con el objetivo de, si nos interesa, no quedarnos sin una unidad del teléfono. No se puede decir que bq no haya establecido un buen planteamiento en cuanto al lanzamiento del terminal, notándose cómo la madurez de la firma crece de forma exponencial.

Como quizá ya sabréis, Ubuntu es otra de las alternativas que podría establecerse en el mercado smartphone si las cosas le van bien al experimento de bq. En un momento en el cual Android sigue liderando, pero en el cual ya cansa cada vez a más usuarios, es bueno ver que hay otros contendientes intentando darse a conocer. Ubuntu, eso sí, quizá es una plataforma demasiado especial y minoritaria, establecida como preferencia de desarrolladores y usuarios muy hardcore, expertos en la materia alejados del perfil en el que encaja un sistema como Android. Es una creación de Canonical, empresa británica que ha hecho mucho con el tiempo para que Ubuntu pueda extenderse lo máximo posible en todo tipo de terminales.

Con estas previsiones de lanzamiento, bq suponemos que está preparando su participación en el Mobile World Congress con mucha energía e ilusión, dado que ha logrado dar un salto importante en los últimos meses. Allí será cuando su móvil con Ubuntu tenga más posibilidades de llamar la atención de los especialistas.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...