El primer móvil con Windows XP no es exactamente un móvil

xp-phone

Se llama XP Phone porque es el primer teléfono móvil con Windows XP como sistema operativo. Aunque catalogarlo como móvil es algo atrevido. Por supuesto que puede realizar y recibir llamadas y mensajes cortos de texto, pero para empezar habría que incluirlo en la categoría «ladrillos», pues estamos ante un terminal de 2,5 cm de grosor y400 gramos de peso.

Si considerásemos el XP Phone como un móvil, también tendría el record a la pantalla más grande, pues lleva una de 4,8 pulgadas (800 x 480 píxeles) y además es táctil. Igualmente, sería el móvil con más almacenamiento hasta la fecha, ya que lleva un disco duro de 120 GB. Llegados a este punto, no podemos seguir con el engaño y admitir que, sencillamente, no es un teléfono móvil.


xp-phone-2

Presentado por la firma china In Technology en la Feria Computex 2009, el XP Phone es un concepto bastante antiguo, comparable a productos que nunca llegaron a cuajar como el Nokia N800, pero con el añadido de la función telefónica y el sistema operativo más extendido actualmente en los netbooks. Todo ello montando en el clásico formato deslizante, con un teclado QWERTY que lleva incluso teclas exclusivamente numéricas en la parte derecha.

El equipo contaría además con conexión Wi-Fi (WiMAX opcional), GPS integrado y una ridícula autonomía de 7 horas. Ridícula para un teléfono, porque para un ordenador portátil no estaría nada mal. Y es que, en definitiva, el XP Phone se acerca más a un ordenador que a un móvil. Tanto es así que hasta lleva un procesador AMD.

En teoría, comenzará a venderse en China durante el último trimestre del año, y su fabricante tiene la intención de llevarlo después al resto de mercados. Si lo hace, ¿dónde lo colocarían en las tiendas españolas? ¿Colgado de la pared junto a los móviles, o en las estanterías junto a los netbooks? Difícil elección, ¿verdad? En cualquier caso, lo más probable es que no salga del mercado asiático, así que una preocupación menos.

Vïa: Gizmodo / PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...