El nuevo QWERTY de BlackBerry busca su lugar en el mundo

Los teclados QWERTY siguen teniendo apoyo en los dispositivos móviles de BlackBerry por mucho que el público no parezca interesado en ellos.

BlackBerry presenta el Q20

No es fácil ser BlackBerry. Si nos lo imaginamos no debe ser fácil ni siquiera sentirse como BlackBerry. La empresa se ha visto empujada fuera del mercado de los teléfonos móviles por todas las partes implicadas. A los usuarios no les gusta la plataforma, a las operadoras tampoco les acaba de convencer de lo que es capaz BlackBerry 10 y ni los profesionales del gobierno parecen creerse ya la eterna gran seguridad de los terminales de este fabricante.

Pero en BlackBerry, mientras ven cómo por sus oficinas pasan posibles compradores de la empresa y les llegan cartas anunciando cambios, no desisten. Y esto dice mucho del espíritu de lucha de los canadienses, quienes están soportando viento y marea para que una de las marcas más clásicas e importantes del mercado de los dispositivos móviles no desaparezca. Si están tomando buenas o malas decisiones ya es algo que no deberíamos entrar a juzgar, al menos no demasiado.

En el Mobile World Congress 2014 ya os comentamos que la empresa tenía dos móviles nuevos. Uno de ellos, el Z3, era bastante normal, lo estándar y lo que esperamos de BlackBerry mientras sigue buscando su propia identidad en un mercado complicado. El otro, el Q20, se empeñaba en proporcionar a los usuarios el habitual teclado QWERTY completo que ha caracterizado a la empresa a lo largo de las décadas pasadas. ¿De verdad es tan importante seguir incluyendo el teclado?

No es como si te dedicaras a fabricar flanes y tu elemento característico fuera una gota de caramelo que pones de una manera especial en la superficie del postre. Lo de BlackBerry ya canta demasiado. Y es que si bien intentábamos evitar dar nuestra opinión en esta entrada informativa, la situación comienza a ser preocupante para un fabricante que no se memoriza lo que primero debe hacer para salir adelante: dejar atrás el pasado y evolucionar.

Que de dos nuevos móviles presentados uno de ellos tenga el clásico teclado QWERTY del fabricante es algo que nos debería preocupar. Nos dice que BlackBerry puede escuchar por un oído lo que debería hacer para sobrevivir, pero que también tiene el otro oído abierto y por este no hace caso de nada. Por eso nos da una de cal, el Z3, y una de arena, el Q20, como diciéndonos que sabe lo que queremos pero que ellos van a seguir haciendo lo que les apetezca. Es tener confianza ciega en un tipo de terminal que ya está desfasado y que posiblemente no les proporcionará el éxito con el que están soñando. Quizá nos equivoquemos.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...