El nuevo Lumia 630 sorprende con soporte de doble SIM

Soporte para doble tarjeta SIM en el lanzamiento del Lumia 630 en tierras de la India, convirtiéndose en el primer Windows Phone con esta característica.

El Lumia 630 estrena doble SIM

¡Agarrémonos a algo, que vienen cambios! Han llegado nuevos tiempos. El pasado día 25 de abril se formalizó la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Y eso supuso a los fans del conocida fabricante que se prepararan para los muchos cambios que significaría la operación de compra. Hoy nos encontramos ante el que es el primer móvil Lumia, la gama principal de Nokia, con el amparo de su nuevo propietario: Microsoft.

El dispositivo se ha presentado con los alardes que una de estas ocasiones merece, en un evento realizado en la ciudad de la India de Bangalore, donde Microsoft ha presentado oficialmente un smartphone que por ahora solo estará disponible en este país. Es una curiosa manifestación de intenciones. Una manera de demostrar que la empresa está dispuesta a comerse los mercados emergentes y a que tiene mucha tecnología entre manos con la cual adaptarse a los tiempos que corren.

Lo demuestra el propio dispositivo, que ha sabido dejar atrás algunas de las limitaciones de los Lumia para actualizarse cara a las últimas tendencias. Por ejemplo, se trata del primer dispositivo móvil con sistema operativo Windows Phone que incorpora soporte para dual-SIM. ¿Qué significa esto? Además de darnos la razón con lo de adaptarse a las tendencias, Microsoft abre la puerta a los muchos usuarios que necesitan un terminal en el cual puedan llevar a la vez dos números de teléfono.

Y lo hace sin vender a un precio excesivo el producto, dado que al cambio se viene a quedar en 192 dólares, una cantidad que no está nada mal en base a las circunstancias. Por muy llamativo que haya sido el evento, Microsoft se ha olvidado, o lo ha hecho a propósito, anunciar la fecha de lanzamiento del dispositivo. Hay algunos medios de la India que dicen que se podrá comprar en el país desde el próximo viernes, pero otras fuentes aseguran que han hablado con Microsoft y que les han dicho que estará a la venta un poco antes. En cualquier caso, a los habitantes de la India solo les separa de poder comprar el móvil unos pocos días.

Además del soporte de doble SIM, que sin duda es una gran novedad para Windows Phone, el Lumia 630 dispone de todas las particularidades y novedades vinculadas con la actualización 8.1 del sistema. No podía haber nada mejor que les hubiera ocurrido a los usuarios que lo compren. ¿Por qué? Porque significa recibir el apoyo de Cortana y que también hay otros ajustes. Además, las especificaciones técnicas están muy a la altura aún siendo un teléfono económico. Las podemos resumir en que hay 8GB de memoria interna expansible, pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz. ¿Alguien necesita más en este tipo de propuesta? Y sí, también se lanza versión del Lumia 630 con una única SIM.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...