El nuevo iPhone de 4 pulgadas será real en 2016

En el año 2016 nos encontraremos ante el lanzamiento de un nuevo iPhone, esta vez representado por una pantalla de 4 pulgadas.

Nuevo iPhone en 2016

Apple era, en el pasado, una empresa a la que le gustaba seguir a rajatabla un modelo de negocio (siempre y cuando funcionara), sin realizar cambios demasiado exagerados. Hoy día es todo lo contrario, puesto que ha demostrado estar muy a la altura de las empresas más innovadoras e impredecibles. Así es como llegamos a la conclusión de que el relanzamiento de un iPhone más pequeño, de 4 pulgadas, en 2016, no resulta algo tan sorprendente.

La noticia del iPhone de 4 pulgadas no es oficial, pero la trae el analista Ming-Chi Kuo, una autoridad en lo que se refiere a pronosticar de manera acertada la salida de nuevos dispositivos firmados por Apple. Así que, en cierta medida, nos creemos lo que dice. El móvil del que habla será muy parecido al iPhone 5s, que ya contó en el pasado con este tipo de pantalla.

Será la respuesta de Apple a todos aquellos usuarios que se están llevando las manos a la cabeza cada vez que ven cómo la empresa aumenta el tamaño de sus smartphones. Apple debe saber que la tendencia actual es ir a por lo grande, pero que siempre habrá usuarios que prefieren partir de un concepto más reducido con el cual no tengan que ocupar tanto espacio en sus bolsos o bolsillos.

Los modelos «normales» del iPhone se establecen ahora mismo en tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas. Son un formato actual y que se encuentra dentro de las lógicas tendencias de mercado, pero que están lejos de tener cubiertos a todos los usuarios. Por eso tiene sentido que tengamos, en 2016, un iPhone que recupere el tamaño de 4 pulgadas que conocemos de tiempo atrás. Así habrá más personas que puedan encontrar el iPhone que se ajuste más a sus intereses en términos de tamaño de pantalla.

Según el analista, el nuevo iPhone de 4 pulgadas debería ser presentado en el mes de septiembre junto al resto de novedades en la gama smartphone de Apple. Y cómo no, el lanzamiento se tendría que producir en el mismo año 2016. Eso sí, si se cumplen las previsiones, este iPhone será un poco más barato, aunque no tan simple como el iPhone 5c, modelo de plástico que se confirmó como un fracaso en el historial reciente de la compañía. Entre sus rasgos habrá componentes de calidad, pero es posible que no se incorpore la tecnología 3D Touch. En cualquier caso es un proyecto que suena muy bien y que podría triunfar.

Vía: Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...