Vía Cellphones.ca leo un estudio hecho en Noruega, que afirma que los dolores de cabeza que nos dan tras mucho tiempo hablando por el móvil, son psicológicos.
El Dr. Gunhild Oftedal de la Universidad de ciencia y tecnología de Trondheim, tomaron como sujetos del experimento a 17 personas que tenían dolores de cabeza tras hablar por el móvil entre 15 y 30 minutos.
El experimento se realizó tanto con móviles con grandes dosis de emisión de ondas, y con móviles con la mitad de emisión. Pero los dolores de cabeza fueron prácticamente los mismos con los dos tipos de terminales.
Personalmente no me fio de un estudio hecho a tan pocas personas. Aun así yo he llegado a estar dos horas con el móvil y lo mas que he conseguido es un dolor de cuello, de brazo y de oreja considerable.
Ricardo
Desde luego no es para creerse que el dolor de cabeza es psicológico. Los campos electromagneticos del móvil son muy fuertes y a escasos centímetros de cerebro. En esta web http://cembio.es tienes algo de información.
Saludos
Fernando
A mí el móvil me da dolor de cabeza cuando hablo más de 5 minutos y no tengo ningún problema psicológico.
Jose
Este estudio es poco creible y nada científico.
Eso es como decir que el alcohol no emborracha sinó que es un problema psicologico de los que beben.
Pepe
A mí el móvil me da dolor de cabeza cuando hablo más de 5 minutos, pero sólo cuando hablo con mi novia. ¿Será normal? Con el resto de amigos no me pasa. Empiezo a estar preocupado.
Pilar
Recientemente he adquirido un movil noKia N95 3G y cada vez que hablo me produce un hormigueo en la cabeza y un levisimo dolor, con mis antiguos moviles nunca me pasó.
Fernando
El campo electromagnético de un movil no debe ser tampoco muy fuerte. Mas que nada por que su potencia de transmision es de 2W. Bastante lejos de los 800W de un microondas o de los 2000W de una placa vitrocerámica de induccion.
Por cierto si alguien vive enfrente de una comisaría de policía o de un repetidor de television, incluso cerca de una emisora de los 40 principales, que sepa que está siendo radiado por una antena bastante, pero bantante más potente que un movil (y a frecuencias similares). Es posible que, una vez lo sepa igual le empieza a doler la cabeza. En ese caso lo siento. Es broma, creo que hay una parte psicológica en todo esto. Saludos.
Julio Soto
En el 2000. este hombre también publicó un artículo al respecto:
http://occmed.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/50/4/237