El móvil Fire Phone está acumulándose en Amazon

El Fire Phone le está causando pérdidas a Amazon, que se ha encontrado con una cantidad excesiva de stock en sus almacenes.

Móvil de Amazon

En el momento en el que Amazon anunció su intención de dar el salto al mercado de la telefonía móvil supimos que sería algo arriesgado. La compañía se ha tomado muy en serio la idea de dejar huella en el sector tecnológico, y es algo que ha venido demostrando desde años antes con los distintos dispositivos Kindle. Pero con su primer smartphone quizá han sido demasiado ambiciosos en cuanto a su lanzamiento.

La compañía ha revelado en una reciente conferencia con sus inversores que el mercado smartphone es de difícil acceso y que al entrar en el mismo se han encontrado con obstáculos. Obstáculos principalmente representados en la forma de Apple, que en estos momentos se trata, al menos por lo que se puede ver en algunos estudios, de la única empresa que parece estar haciendo una caja importante. Incluso Samsung, que es otra de las líderes del sector, se encuentra pasando por dificultades para ingresar tanto como le gustaría.

Esto ha hecho que Amazon tenga que tomarse la situación con filosofía y que entienda que el momento es complicado como para vender todas las unidades del teléfono que tienen en los almacenes. La compañía ha tenido pérdidas en el último trimestre y en parte se debe a todo lo que han tenido que invertir en la puesta a la venta de este interesante smartphone.

El camino que ha recorrido el Fire Phone ha sido significativo en cuanto a la forma en la que el mercado le ha recibido. Llegó con ánimo de triunfar a un precio de 200 dólares, pero no tardó demasiado en ofrecerse, mediante promoción de un contrato de 2 años de permanencia, al precio de menos de 1 dólar. Fue la mejor demostración de cómo, les guste a los directivos de Amazon o no, las ventas del dispositivo, al menos en su estreno, no han sido tan elevadas como se podría haber esperado.

Este móvil, que tiene unidades en almacén suficientes como para sumar 83 millones de dólares aparcados en los almacenes del fabricante, cuenta con algunos rasgos interesantes. No se puede negar que la posibilidad de visualizar contenidos en tres dimensiones es interesante y que también destaca su sistema interno para escanear códigos de productos. Al mismo tiempo no es un mal smartphone en relación calidad-precio, pero tal y como han declarado algunos analistas, la promoción del terminal no ha sido lo suficientemente buena. No le han dado motivos a los usuarios como para que crean que la adquisición del terminal es necesaria. Y esto es algo que deben esforzarse en cambiar.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...