El Moto X quiere ser el móvil de los estudiantes

Los estudiantes de Estados Unidos pueden solicitar un Moto X personalizado con los colores de los equipos de su colegio.

Un móvil personalizado para estudiantes

Motorola está dispuesta a aumentar la presencia que tiene en el mercado norteamericano. La compañía ha conseguido grandes cosas con el Moto X, su teléfono personalizable a nivel de aspecto. Pero quieren seguir avanzando en el sector, con nuevas propuestas que logren que la marca tenga un mayor interés entre el público estadounidense. Para ello ya tienen una nueva idea en marcha.

El alto nivel de personalización con el que cuenta el Moto X en Estados Unidos es su factor más característico y esto es lo que ha querido potenciar el fabricante. Sabe que un público potencialmente rentable es el joven, estudiantes que estén buscando un nuevo terminal móvil con el que identificarse. Más allá del uso de carcasas, lo que quiere conseguir Motorola es que los estudiantes elijan su móvil debido a que esté, de base, personalizado totalmente a su gusto. Y si pensamos en lo que les interesa a los estudiantes de Norte América, está muy claro que los deportes son un tema que, sin duda, arrasa entre todo tipo de jóvenes, chicos o chicas por igual.

La nueva idea de Motorola son las personalizaciones del Moto X con los colores de los equipos de cada centro estudiantil. Los usuarios interesados en el Moto X de su colegio pueden entrar en la web de Motorola y hacer el encargo del dispositivo buscando el que corresponda a su centro. La compañía ha incorporado un mínimo de 40 diseños personalizados tomando como base la identidad de estas escuelas.

El primer elemento de personalización es el referente a los colores del móvil. Una vez el estudiante ha encontrado el modelo que encaja con los de su centro ya puede avanzar al siguiente paso. Este implica la elección del logo de la escuela determinada. Este logo se integra en la parte trasera del móvil, por lo que el aspecto definitivo del dispositivo es muy uniforme y queda tal cual lo habría diseñado un fabricante si hubiera tenido la idea de crear una línea de móviles personalizados con la imagen de nuestro equipo.

Pensando en que el dispositivo está dirigido a estudiantes, los fabricantes también se han planteado que debían hacer el Moto X lo más económico posible para que lo comprara este público. Para ello la compañía ha definido que los estudiantes harán un descuento de 60 dólares en la adquisición de uno de estos móviles para estudiantes. Eso sí, hay un registro insalvable para comprar el móvil con el descuento: a la hora de hacer el pedido se tiene que utilizar una dirección de correo electrónico .edu, lo que define a los estudiantes de Estados Unidos. El precio definitivo del móvil para ellos es de 339 dólares. Por ahora no hay previsto que esta idea llegue a otros mercados.

Vía: Motorola

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...