El mercado de los smartphones crece en China de forma exponencial

Las ventas de smartphones en China han aumentado y el iPhone de Apple está mejorando sus registros.

El mercado de los smartphones crece en China de forma exponencial

Incluso sin su disponibilidad en la operadora más grande de China, el iPhone de Apple ha visto cómo su cuota de mercado crecía en el país asiático pasando del 9,9% obtenido hace un año al 17,3% que ha firmado en el trimestre de junio.

El analista Charlie Wolf, de Needham & Company, ha publicado un informe sobre la industria de los smartphone y ha identificado como una «gran noticia» del trimestre que China haya emergido como el mercado líder en la comercialización de teléfonos inteligentes. Los envíos de smartphones en China han crecido un 164% respecto al año previo para llegar a 33,1 millones de unidades en este último trimestre, superando así a los 25 millones de ejemplares vendidos en el mismo periodo de tiempo en los Estados Unidos.

En cuanto a los sistemas operativos móviles, el iOS de Apple alcanza un 17,3% de cuota según datos publicados por Gartner. Una gran parte de su crecimiento respecto al 9,9% conseguido hace un año se debe al lanzamiento del iPhone en la operadora China Telecom en este año 2012.

Pero aunque Apple tiene acuerdos tanto con China Telecom como con China Unicom, la compañía todavía no se ha llevado al huerto a China Mobile, la principal operadora wireless del mundo con más de 650 millones de suscriptores. Los informes sugieren que el próximo iPhone de Apple añadirá compatibilidad con la red inalámbrica propietaria de China Mobile. La cuota de mercado de Apple en China del 17,3% está bien posicionada por detrás de la plataforma Android de Google, la cual ha llegado al 69,5% de smartphones vendidos en el país. Apple se queda el segundo lugar, mientras que Nokia ha terminado en tercer puesto con una cuota del 11,2%.

«El aumento en China puede deberse en parte a la introducción de smartphones de bajo precio que les han hecho más competitivos con los teléfonos móviles estándar», dice Wolf. «Un porcentaje material de estas ventas se firmaron por parte de fabricantes chinos de segunda categoría». En su último informe, Wolf menciona las discrepancias que existen en cuanto a la fórmula de venta del iPhone, dado que las operadoras preferirían que los usuarios pagaran más dinero de forma directa en lugar de compensar por la firma de contratos de larga permanencia. Pero el analista comenta que si bien el argumento de reducir los subsidios del iPhone puede ser «seductor», también cree que es «irrelevante». Wolf opina que las operadoras ganan más de las ventas de iPhone que de los smartphones más económicos con pequeños subsidios.

«Los usuarios de iPhone son más activos en las redes de las operadoras, y generan tasas ARPU más elevadas. Segundo y más importante, el iPhone es una marca icónica que virtualmente se vende sola, traduciéndose en costes más reducidos que que los que producen los smartphones competitivos». Los pronósticos dicen que cuando Apple consiga llevar el iPhone a China Mobile, se encontraría en una posición dominante suficientemente poderosa como para intentar superar a la plataforma Android, que hoy por hoy se mantiene como líder de un mercado donde Google también triunfa.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...