El malware en Android aumenta el 472% desde Julio

A Android parece estar pasándole lo mismo que a Windows en el escritorio y es que se trata de la plataforma líder del mercado y a causa de ello es que los expertos en seguridad vienen observando un crecimiento desmedido del malware diseñado para esta plataforma.

De acuerdo a un informe elaborado por la firma Juniper Networks, el número de amenazas dirigidas a Android se ha elevado en un 472% desde julio, y sus expertos en seguridad afirman que casi la mitad de ese malware corresponde a programas espías cuyo objetivo es robar información personal de los usuarios y suscribirles -sin su conocimiento o consentimiento- a servicios de SMS Premium para obtener beneficios.

Pero en Juniper consideran que Google también es culpable de esta problemática a causa del escaso control que Google aplica en el Android Market, y es que el modelo abierto de esa tienda de aplicaciones hace que sea más fácil para los ciberdelincuentes colar malware entre las aplicaciones. Y se unen a una queja que ha sido una constante de los usuarios y es la de ser más exigentes en la previa de modo de hacer que los requisitos para subir una app sean más exigentes. Nadie pide que se conviertan en el nuevo Apple, pero si que cuiden más a sus usuarios algo que hasta ahora -y con la excusa del modelo abierto- no están haciendo.

Via AFP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...